Idas y vueltas, pero todo encaminado: FC Barcelona a nada de lograr una firma

El brasileño Raphinha está a nada de ser jugador del FC Barcelona. Los ‘culés’ habrían hecho una oferta importante.

Por Ricardo Vega G.
FC Barcelona

El verdadero objetivo del FC Barcelona es lograr varios fichajes interesantes. Uno de ellos es el brasileño Raphinha. El futbolista milita en el Leeds United Association Football Club, que es dueño de sus derechos deportivos y quien expresó la suma que quiere para dejarle salir a otro equipo. Bien, parece que las cosas han estado avanzando y pronto habrá noticias importantes.

Según varios medios, el Fútbol Club Barcelona ya tiene un acuerdo con el Leeds United por la compra del brasileño. El monto se habría cerrado por la suma de 60 millones de euros más complementos y variables. El acuerdo está cerca de darse y de esa forma el club español cumplirá el deseo que ellos tienen y del futbolista. Las horas siguientes serán claves.

Se dice que Raphinha está siendo pretendido por varios equipos de la Premier League. Chelsea Football Club y Arsenal Football Club son los equipos que han estado peleando por él. No obstante, el futbolista siempre tuvo claro que su destino sería España y por eso espera que este movimiento se ejecute lo más pronto posible. 

El Leeds United incluso rechazó dos ofertas del Arsenal por no llegar a los números que pretendían los de Elland Road. Finalmente, Raphinha será jugador del Fútbol Club Barcelona o a menos de que suceda algo extraordinario entre las partes que pueda impedir el fichaje del futbolista. Joan Laporta y Xavi Hernández espera que todo llegue a buen puerto.

FC Barcelona espera por Robert Lewandowski

La venta de Frenkie de Jong servirá para que el delantero polaco Robert Lewandowski por fin llegue al Fútbol Club Barcelona. Los ‘culés’ están desesperados porque el Manchester United les pague el monto que les pidieron por el neerlandés e inmediatamente abonarán lo que pidió el Bayern de Múnich por Lewandowski. Todo podría quedar cerrado en horas.