No es James Rodríguez: este es el crack colombiano que quiere Botafogo

El bogotano debutó como profesional en el 2018 con el Fortaleza Fútbol Club.

Por Cesar Cardozo
Daniel Ruíz

Este es el crack colombiano que quiere Botafogo. Se trata del volante de Millonarios, Daniel Ruíz. El equipo brasileño se olvida del fichaje del ex Real Madrid y va por el bogotano que tiene varias ofertas del exterior.

James Rodríguez no se encuentra en su mejor momento como profesional, las constantes lesiones han hecho que el ex jugador del Real Madrid no se encuentre a gusto en el fútbol de Qatar. Su regreso a Europa parece difícil, no solo por su falta de ritmo sino también por las sumas importantes de dinero que pide el futbolista en sus contratos. Varios clubes del continente americano se han interesado en el volante de 30 años.

El Botafogo de Brasil le realizó una oferta formal de cinco millones al «10» de la Tricolor pero este rechazó la oferta. El zurdo en sus redes sociales confirmó su continuidad en el Al – Rayan. Ante la negativa del ex Banfield, el conjunto sudamericano ahora va por el fichaje de Daniel Ruíz. La prensa de ese país ha confirmado el interés por el jugador de 20 años:

«El Botafogo está interesado en el centrocampista (Daniel Ruiz), la joya colombiana. El jugador está valorado actualmente en 4 millones de euros y sólo tiene 20 años. Se está estudiando la posibilidad de avanzar en la negociación».

Por otro lado, aún no se aleja su partida al Porto. Pues la prensa de Portugal ha fortalecido el rumor de su llegada:

“El proceso de identificación de posibles objetivos para la próxima temporada llevó al FC Porto a señalar a Daniel Ruiz y Facundo Arias como dos de los valores emergentes del fútbol sudamericano. El talento que han mostrado el colombiano y el argentino al servicio de Millonarios y Colón, respectivamente, despertó la curiosidad de los dragones que, por contactos realizados en las semanas anteriores, ya saben qué condiciones podrían garantizar a cada uno de ellos”