Se echó para atrás de repente: esto fue lo que rompió el trato de Asensio para renovar

Marco Asensio se echó para atrás cuando parecía estar convencido de que seguiría su carrera en el Real Madrid.

Por Andrés Meza

Real Madrid ha protagonizado una auténtica novela por la renovación de Marco Asensio. Los ‘merengues’ tenían casi arreglada la renovación del atacante español, pero todo se echó para atrás en el último momento. El jugador fue convencido de que la oferta planteada por los blancos no era suficiente.

Jorge Mendes se convirtió en el nuevo agente de Asensio, y fue el que precisamente hizo cambiar de opinión al futbolista. El que era su representante Horacio Gaggioli tenía todo arreglado para negociar la renovación con el Real Madrid y lo convenció de que se negara. Pese a que el jugador tenía voluntad, pero ahora no lo tiene tan claro.

Antes había sido Luis Enrique el que había influenciado en la decisión del ex del Mallorca. Ahora ha sido Jorge Mendes el que también ha convencido al volante. Es el dúo que ha hecho que Marco cambie de opinión cuando menos se esperaba. También hubo otras razones personales del jugador que exigía.

Asensio le pidió a Carlo Ancelotti ser uno de sus titulares en la plantilla de cara a la próxima campaña, era su única condición. Sin embargo, llegó Gestifute, la empresa que ahora lo representa, y lo hizo cambiar de opinión con respecto a su futuro.

Mendes se reunió con Marco y su entorno para explicarles que su valor de mercado costaba más de lo que le pretendía Madrid. Pues es imagen principal de Adidas (se cambió de NIKE) además de ser uno de los máximos artilleros de jugadores nacionales y está en el TOP de los goleadores de toda la campaña.

Asensio se convenció de que no le convenía firmar

Marco tiene unos 7 millones de euros brutos, algo que se queda en 3,5 millones de euros netos. Hay que sumar los bonus que le permiten llegar hasta los 5 ‘kilos’. Sin duda aluna una cifra insuficiente para el agente portugués. Así las cosas, a la puja ya están varios apuntado en lista, pero el que más se acerca es el Milan.

Le puede interesar: El dolor de cabeza de Florentino con un pie fuera del Real Madrid