Una de cal y una de arena para los colombianos: Atalanta ya decidió el futuro de Zapata y Muriel

Atalanta ya trabaja de cara a la siguiente temporada, el conjunto italiano ya tomó una decisión respecto al futuro de los colombianos.

Por Andrés Pesca
Atalanta

El Atalanta ya trabaja de cara a lo que será la siguiente temporada, con la finalidad de seguir manteniendo un plantel competitivo que les permita seguir consolidando el proyecto que tienen hasta el momento.

Por tal motivo el conjunto italiano se quiere reforzar en todas sus líneas para así lograr tener un plantel amplio en el que prime la competitividad y se logre armar un gran equipo.

La delantera también sufrirá algunos cambios en los que se puede afectar el futuro de Duván Zapata como el de Luis Muriel, ya que el conjunto italiano plantea hacerse con otro centrodelantero.

Este jugador sería Andrea Pinamonti el cual pertenece al Inter de Milán, aunque estuvo cedido la temporada pasada en el Empoli, y con la llegada de Romelu Lukaku al club Lombardo no tendrá lugar en la plantilla.

También le puede interesar: Juventus de Turín confirmó dos cambios de números en la plantilla

Por tal motivo Atalanta ya se encuentra negociando su contratación con el Inter de Milán la cual se confirmaría en los próximos días y sería la competencia de Zapata en el ataque.

El conjunto de Bérgamo ya tomó una decisión con los dos colombianos que tiene en la plantilla ante la inminente llegada de Pinamonti, la cuestión es que hay una buena noticia y una mala.

En el caso de Duván Zapata el club italiano ha tomado la decisión de blindarlo, lo declarará intransferible por lo que el futbolista colombiano seguirá en la ciudad de Bérgamo la temporada que viene

Luis Muriel con distinta suerte en el Atalanta

Luis Muriel no correrá con la misma suerte ya que el conjunto de Bérgamo ha decido abrirle la puerta de salida, sumado a que le queda un año más de contrato y quieren sacarle el mayor redito.

Por lo que el club italiano ha declarado trasferible al futbolista colombiano, al que taso en 14 millones de euros. Hasta el momento el único club interesado es el Olympique de Marsella que realizó una oferta a la baja.