Le dio el sí al Barça y Guardiola lo dejará marcharse del City

El Barça piensa en los posibles fichajes que se pueden encaminar en los próximos días. Empezó el mercado y desde el City llegaría un refuerzo.

Por Luis Lora
Le dio el sí al Barça y Pep Guardiola lo dejará salir del City

Mucho se viene hablando de la situación de Bernardo Silva en el Manchester City. Puesto que el jugador habría comunicado a Pep Guardiola y a la dirigencia que no quiere seguir en el equipo. Como es costumbre varios equipos están al acecho de lo que pueda pasar con el buen futbolista portugués. Sin embargo en las últimas horas se reveló una información vital en todo el tema relacionado al creativo de los «citizens» encaminada a su posible llegada al Barça.

El mediocampista del Manchester City es una de las estrellas más codiciadas en este mercado de verano. Grandes clubes se han interesado en el jugador, dónde sonó mucho el Barcelona y en las últimas semanas el Real Madrid. El París Saint-Germain es otro de los equipos que tantean al jugador. El Chelsea y el Bayern Múnich se mantienen resagados respecto a la decisión que pueda tomar el luso.

Te puede interesar: Lo dijo todo: Laporta resolvió la gran incógnita del futuro de Dembélé

Según el diario «Sport» hay nueva información en el caso y es que el jugador habría informado a su agente Jorge Mendes y a Pep Guardiola de su deseo de llegar al Barça. Con el club «culé» con 200 millones de euros para hacer fichajes no está muy lejos que se pueda dar. Además Bernardo Silva es un futbolista del agrado de Xavi Hernández debido a que entiende la identidad de juego «blaugrana».

El Barça aún espera por Lewandowski

El polaco Robert Lewandowski abandonó suelo español en el que se encontraba de vacaciones. Por otro lado el Barcelona no pasa de la oferta de 40 millones, pero el Bayern solo lo dejará salir por 50 «kilos». El equipo «bávaro» empieza la pretemporada este 4 de julio y lo más probable es que «lewa» no se presente a los entrenamientos. La presentación oficial del equipo será el próximo 18 de julio, pero el polaco presiona para que se de su llegada al Camp Nou.