Nueva traba para Frenkie de Jong en el Barcelona: tendrá que bajarse el sueldo

La novela entre Frenkie De Jong, El Barcelona y el Manchester United aún sigue. Ahora otro capitulo más que advierte a los "red devils"

Por Luis Lora
Barcelona quiere bajarle el sueldo a Frenkie De Jong

En el Barcelona las cosas avanzan poco a poco respecto a las salidas y llegadas. El club se encunetra en una especie de reeconstrucción. Ya confirmaron su marcha del conjunto dirigido por Xavi jugadores como Daniel Alves, Luuk De Jong y Adama Traoré. Por otro lado mucho se habla de Frenkie De Jong al Manchester United, pero hasta ahora no hay nada confirmado de parte de Laporta.

El presidente «culé» dio a entender que no tiene la intención de vender al mediocampista neerlandés. Por otro lado su compatriota Erik Ten Hag, actual técnico de los «red devils» le hizo ese pedido a la dirigencia. Desde el club lo han tratado de complacer pero desde el Camp Nou no han aceptados las ofertas que les hicieron. Además según el mismo Laporta el United no es el único equipo interesado.

Te puede interesar: Es oficial: Dembelé dejó de ser jugador del Barcelona

Algunos medios han hecho referencia a que el jugador debe bajarse el sueldo para seguir en el Barcelona. El jugador gana actualmente 10 millones de euros anuales y Laporta en su búsqueda de bajar sueldos haría lo mismo con Frenkie. Esto para mantener un equilibrio en los salarios para no correr peligro de superar el límite que hay para estos casos. Aunque no es nada seguro es una de las posibilidades.

El Barcelona exige 85 millones por De Jong

La intención de la dirigencia del Barcelona en cabeza de Joan Laporta es mantener a Frenkie De Jong bajo sus condiciones. Además el jugador quiere a la institución y desea seguir haciendo parte del proyecto deportivo de Xavi Hernández. Las ofertas del Manchester United han rondado los 75 millones de euros. Sin embargo el equipo «culé» sólo aceptará 85 «kilos», que pagó en su día por el jugador neerlandés.

Te puede interesar: Busca equipo: así fue la curiosa forma de pedir trabajo de Dani Alves