«El Barcelona irá por el sextete en esta temporada»: Joan Laporta

El club catalán quedó en la segunda casilla de la Liga de España con 73 unidades detrás del Real Mdrid quién se coronó como el campeón.

Por Cesar Cardozo
Laporta

Joan Laporta, presidente del Barcelona; confirmó en rueda de prensa que el gran sueño del club, es volver a ser campeones. El equipo culé ha sorprendido en el presente mercado de fichajes con la incorporación de importantes jugadores del fútbol europeo.

Barcelona quiere regresar a la élite del fútbol mundial. Por eso que se ha preparado desde varios puntos; como la incorporación tanto de nuevos patrocinadores como de futbolistas en la institución. El club recientemente anunció en sus redes sociales la incorporación de Andreas Christensen y Franck Kessie; provenientes del Chelsea y el Milán respectivamente. A la espera del fichaje estrella de Robert Lewandowski, en sus declaraciones Laporta confirmó el gran momento que tendrá el Barcelona en la temporada que viene:

«si hacemos las cosas bien, seguiremos ganando. Quiero volver a estar tranquilo, ganar un sextete y trabajar para que el club vuelva a ser una referencia mundial». El presidente se refirió ante el triplete de la campaña 2008-09 que acabó siendo un sextete de títulos inolvidable con Pep Guardiola en el banquillo. Laporta también habló sobre las modificaciones en el Camp Nou; «El nuevo estadio será una referencia mundial del que disfrutará toda la ciudad por el entretenimiento que lo rodeará, será una transformación, un proyecto de gran magnitud».

Laporta y la incorporación de nuevos jugadores en el Barcelona

El presidente del club español se expresó frente a la masiva salida de varios jugadores de la institución:

«Se está trabajando desde la dirección deportiva para solucionar estas cuestiones. Hay jugadores que sabemos que tienen que salir porque el entrenador no cuenta con ellos y eso está muy condicionado todo a las llamadas palancas. No será fácil, es complicado, pero si hacemos las cosas como queremos se podrá hacer esta segunda palanca y entonces podremos entrar en la dinámica de fichar jugadores para que puedan ser inscritos y también de poder dar una salida a jugadores con los que no cuenta el entrenador, respetando su condición de jugadores del Barça».

Finamente, Joan Laporta dió su punto de vista frente a las contrataciones de Bernando Silva y Robert Lewandowski:

«No voy a hablar de jugadores, ha comenzado el mercado y estamos trabajando para tener un equipo más competitivo en el fútbol masculino, en el femenino y en todas las secciones. Trabajamos para ganar títulos y devolver la alegría al barcelonismo.»