«El Camp Nou gritó mi nombre»: De Jong y su anécdota con Barcelona

El delantero que jugará en el PSV de los Países Bajos, suma 208 goles en 523 partidos como profesional.

Por Cesar Cardozo
De Jong

Luuk De Jong y su anécdota con Barcelona. El delantero que pasó por la institución blaugrana recordó un especial y emotivo momento con la hinchada del club. Cada uno de los aficionados destacó su gran aporte al equipo.

Luuk De Jong es uno de los jugadores que pasó sin pena ni gloria por l equipo de Xavi Hernández. Las directivas del club español se interesaron en el jugador de Países Bajos quién tenía un gran campaña en el Sevilla. El jugador de 31 años llegaría a la escuadra española en el 2021, donde ante la gran cantidad de delanteros que tenía el club. Su participación fue muy baja con tan solo 29 partidos donde logró marcar siete goles.

“He sido jugador del Barcelona y en un momento dado un Camp Nou lleno gritó mi nombre. No gané ningún título en el Barcelona, pero la satisfacción allí está en otras cosas. He recibido muchas reacciones agradables tras mi salida del Barça. De todo el club, no sólo del entrenador y compañeros, sino también de la directiva«.

El delantero neerlandés se encontró cerca de abandonar el club a mitad de la temporada. Sin embargo, confesó que quería demostrar su talento tanto a la hinchada, compañeros como a las directivas del equipo:

«En la segunda mitad de la temporada pasada, el estado de ánimo a mi alrededor cambió por completo. Me alegro de haber dicho durante las vacaciones de invierno: No me voy a ir, seguiré luchando y luego veré cuántos minutos me dan. Incluso si no me dan ninguno”.

El delantero confirmó su regreso al PSV de Holanda. Equipo al que llegó en el 2014, donde suma una cifra importante de acuerdo a los mejores goleadores en Europa, 112 goles en 204 partidos con el equipo de la Eredivisie.