Oficial: Pochettino se va de PSG con millonaria indemnización

El PSG hizo oficial la destitución de Mauricio Pochettino como entrenador, al argentino le pagaron millonaria indemnización.

Por Andrés Pesca
PSG

El PSG ya está trabajando en lo que será la siguiente temporada con la finalidad de armar una plantilla más amplia y aún más competitiva que le permita conquistar su gran objetivo la Champions League.

Luego de la renovación de Kylian Mbappé preparan una gran revolución en su plantilla, la debacle en la Champions League ha hecho que los dirigentes del conjunto parisino planteen hacer una revolución.

Por lo tanto, si ya rompieron el mercado con la renovación del extremo francés, lo que nos espera de aquí agosto por parte de los franceses será un mercado muy agitado.

La revolución ya empezó con la confirmación Mbappé jugando la próxima temporada en el equipo, sumado a la llegada a la dirección deportiva del equipo de Luis Campos.

También le puede interesar: Luz al final de la tormenta en el PSG: «Quiero que se quede»

Hoy se confirmó lo que era un secreto a voces, el conjunto parisino y Mauricio Pochettino han llegado a un acuerdo para que el estratega argentino abandone la dirección técnica del equipo.

Luego de las negociaciones para cesar el contrato del argentino, la directiva del club y el entrenador llegaron a un acuerdo en el que se le indemnizará con 10 millones de euros.

El periplo del director técnico argentino por París estuvo marcado del constante fracaso en la Champions League y que además en una de las temporadas perdió el título de la Ligue 1.

Sin lugar a duda la gota que derramo el vaso de la directiva del PSG, fue la increíble eliminación del conjunto parisino en la Champions League a manos del Real Madrid en una eliminatoria que tenía prácticamente sentenciada.

PSG presentó a su nuevo entrenador

Así mismo como el conjunto parisino comunicó la destitución del estratega argentino, anunció su nuevo entrenador del cual se venía hablando en las últimas semanas.

Se trata de Christophe Galtier, el entrenador francés firmó contrato con los parisinos por dos temporadas y llega procedente del Niza al que lo tuvieron que pagar cinco millones de euros para hacerse con los servicios del estratega.