Se acabaron los rumores: PSG ya tiene nuevo entrenador

El PSG confirmó a su nuevo entrenador ante el mundo. Con esto se confirmó la salida de Mauricio Pochettino de la institución.

Por Ricardo Vega G.
PSG

Mauricio Pochettino no es más el técnico del PSG. El club francés presentó ante el mundo quién será su nuevo entrenador del equipo, quien viene sonando desde hace un tiempo, pero por fin se confirmó. En el auditorio del estadio Parc Des Princes, Nasser Al-Khelaïfi, presidente del club, confirmó que el francés Christophe Galtier es el nuevo entrenador del equipo.

El París Saint-Germain Football Club tuvo varios vinculados para tomar el puesto. Aquí en esta lista se encontraban Zinedine Zidane y Sérgio Conceição, quienes finalmente fueron descartados. El elegido por la dirigencia del club parisino fue Christophe Galtier, quien llega procedente del Lille de ese país y quien hace unas temporadas ganó la Ligue 1.

El entrenador estará vinculado a la institución parisina por los próximos dos años. Tendrá contrato hasta el 30 de junio del año 2024 y el objetivo principal para él es ganar la UEFA Champions League, como también seguir con el dominio en Francia. En los próximos días, el nuevo entrenador se vestirá de corto y comenzará junto a su cuerpo técnico la pretemporada con su nuevo equipo.

«Todos tenemos que trabajar juntos para hacer felices a las personas. Solos es difícil, pero juntos somos mucho más fuertes«, declaró Galtier en la rueda de prensa en la que fue presentado. Ahí estuvo acompañado junto al presidente de la institución Nasser Al-Khelaïfi, quien se mostró encantado con las primeras palabras del francés como entrenador del primer equipo.

PSG ya inició pretemporada

Este martes 5 de julio, varios jugadores del París Saint-Germain Football Club se unieron a los entrenamientos con el equipo. Dentro de los nombres que se destacan está Lionel Messi, Gianluigi Donnarumma, Sergio Ramos, Georginio Wijnaldum, Marco Verratti, entre otros. Los futbolistas seguirán haciendo sus primeros movimientos de acondicionamientos en los próximos días.