Alemany confirma la continuidad de un jugador: «Va a seguir en el Barça al 100%»

En el Barça las cosas mejoran de a poco. Después de la presentación de Kessié, el director deportivo culé confirmó la permanencia de un joven.

Por Luis Lora
El Barça confirmó la permanencia de un juvenil

Mateu Alemany, presidente del Barça, dio varias declaraciones respecto a jugadores en la presentación de Franck Kessié. El barcelonismo está pasando por un momento de mejora respecto a los fichajes. Su situación financiera también mejoró por lo que esperan buenos refuerzos de cara a la nueva campaña. Aunque las contrataciones que hizo últimamente es con jugadores que quedaron libres en sus equipos.

«Con Gavi hay un marco de acuerdo, con el jugador y con su agente. Club, futbolista y representante estamos comprometidos en que se va a concretar. Gavi va a seguir en el Barcelona al 100%. Tiene 17 años, no se puede hacer nada más allá de cuatro años. Hay pequeños flecos en cuestiones no fundamentales. El compromiso de principio de acuerdo existe, Gavi va a seguir en el Barça al ciento por ciento».

Mateu Alemany

Te puede interesar: Hazlo y te quedas: la condición del FC Barcelona a Frenkie de Jong

Esto es una muy buena nueva para los aficionados «culés» que esperan en las nuevas promesas a los ídolos del futuro. Como lo son Ansu Fati, Gavi, Pedri y Nico. Por otro lado Xavi Hernández quiere seguir manteniendo a Ousmane Dembelé, pero el jugador dejó de tener nexos con el Barcelona desde el pasado 30 de junio cuando se terminó su contrato. Por otro lado aún están pendiente de uno u otro fichaje que puede llegar en los próximos días.

En el caso de Ousmane Dembelé la dirigencia quiere hacer que se le baje el salario. Parece que el interés del Chelsea y del París Saint-Germain se mermó debido a las pretensiones económicas del jugador. El club ya empezó pretemporada y el «mosquito» aún no resuelve su situación por lo que también podría fichar por el equipo que desee. Pero en el transcurso de la temporada pasada el futbolista declaró varias veces que se quería quedar en el Camp Nou.

El Barça todavía espera por Robert Lewandowski 

El Barcelona sigue sin concretar nada con Robert Lewandowski pero aún sigue con esperanzas de ficharlo. El Bayen Múnich no quiere ceder respecto a la suma ofrecida por el conjunto «blaugrana». La dirigencia alemana quiere por lo menos 51 millones de euros. Pero Joan Laporta hasta ahora sólo ha ofecido 40 «kilos» más 5 en variables.

Por otro lado sin Dembelé no decide volver a vincularse al Barcelona, sigue muy viva la llama de Raphinha, el cual tiene interés en llegar al club