«El objetivo de Colombia es ir al próximo Mundial»: Néstor Lorenzo

Esta será la primera experiencia para el argentino en cuanto a la dirigencia de un seleccionado nacional.

Por Cesar Cardozo
Lorenzo

Néstor Lorenzo, nuevo entrenador de la selección Colombia expresó que el próximo objetivo del equipo es clasificarse al próximo Mundial del 2026. El argentino cerró su etapa en el fútbol peruano siendo campeón con el Melgar.

Néstor Lorenzo es el nuevo director técnico del combinado cafetero. El argentino fue asistente de José Nestor Pekermán durante la dirección del equipo, en el proceso de eliminatorias y clasificación a las justas mundialistas de Brasil 2014 y Rusia 2018. Las directivas de la Federación Colombiana de Fútbol han confiado en Lorenzo quién ha tenido un gran rendimiento en el Melgar de Perú. El nuevo entrenador dejó al equipo en las fases finales de la Copa Sudamericana junto al título en la liga principal de ese país.

“Con mucha ilusión en cuanto al desafío de asumir a Colombia, con muchas ganas, responsabilidad, y acá tratando de terminar lo mejor posible un ciclo muy bueno, que comenzó de cero y que se dieron las cosas de la mejor manera. Hay muchas emociones día a día«.

Por otro lado, el ex jugador de 56 años se refirió a la transición del Melgar de Perú al combinado nacional:

“El desafío era cumplir con la gente de Melgar, que se portó muy bien conmigo, terminar de la mejor manera y enfocarse en el día a día. La Selección Colombia requiere de una programación y proyección a corto, mediano y largo plazo. Ya tengo mi cronograma de trabajo con el cuerpo técnico, pero nos ayudó mucho que el grupo que esta acá hace un año, están identificados con la idea que planteamos desde el primer día. El contrato me lo ofrecieron desde mediados de julio, entonces tenía ese tiempo, pero quise trabajar de la mejor manera y cumplir mi palabra”.

Néstor Lorenzo y su relación con los jugadores de la selección Colombia

Finalmente, el argentino expresó como ha sido el recibimiento por parte de los jugadores de la «Tricolor»:

“Creo que bien, por supuesto, los muchachos tuvimos casi 7 años de convivencia, uno conoce a la gente, lo importante es cuando se deja algo mas allá de lo futbolístico. Ellos valoran todo el trabajo que hicimos con José Pékerman, en un momento de gloria, fui parte de ese proceso y ahora tendré que hacerme cargo de la conducción de otro proceso que quiero que sea igual o más exitoso. Claro que eso requiere tiempo y trabajo”.