Entrenador colombiano influyó en la carrera de Mohamed Salah

El egipcio ha vestido las camisetas de equipos importantes como el Chelsea, Florentina y la Roma.

Por Cesar Cardozo
SALAH

Un Entrenador colombiano influyó en la carrera de Mohamed Salah. Se trata de Jaime Pabón, ex jugador del Real Cartagena y Atlético Nacional. Técnico que se destaca por potenciar las destrezas y habilidades de varios jugadores que son estrellas en sus equipos a nivel mundial.

Jaimen Pabón entrenador y formado deportivo ha influido en el crecimiento y desarrollo profesional de estrellas a nivel internacional. Uno de sus mejores jugadores es el egipcio y compañero de Luis Díaz en el Liverpool, Mohamed Salah. El delantero quién no tuvo un buen paso en el Chelsea de Inglaterra, es una de las joyas en el esquema táctico de Jürgen Klopp, quién lo considera como titular indiscutible.

Pabón expresó su gran relación con Mohamed Salah durante su proceso como profesional:

«Con Salah se trabajaban muchas cosas, desde lo mental, que reconociera sus capacidades, que pateara mejor, que se moviera mucho mejor. Ese fue un trabajo que estuvo largo, llegar a esa seguridad que necesitaba. Él llegaba a anotar, pero fallaba mucho. Con más confianza, con más seguridad mejoró».

Jaime Pabón y su relación con el fútbol internacional en el que conoció a Mohamed Salah

El entrenador colombiano se refirió al gran momento que tiene el fútbol a nivel internacional:

«Yo pienso que el fútbol ha evolucionado, ha cambiado. En el fútbol de hoy se manejan metodologías diferentes, los jugadores han perdido esa inspiración, pero el talento es algo que tienen siempre. A los jugadores se les limita demasiado, ahora todo es velocidad, todo es fuerza. Esa creatividad se ha ido perdiendo. Neymar te hace una rabona, Messi te hace otra cosa, otra jugada; Mbappé también te hace jugadas; pero ahora todo lo están automatizando».

Finalmente, el colombiano dió su punto de vista frente al fútbol como «Espectáculo»

«No hay que olvidar que el fútbol es un espectáculo, es un juego que la gente va a ver, ya sea en un estadio, a través del televisor, ahora de una pantalla de computador. Es cada vez menos evidente ver una jugada bonita, eso hay veces es raro. Hay que sembrar, que el entrenador, el formador les saque jugo a esos jugadores. También es importante que el jugador tenga ese carácter para hacer cosas diferentes».