Franck Kessié y su admiración por una de las leyendas del Barcelona

El ex Atalanta y Milán de Italia debutó en el fútbol profesional en la segunda división de Costa de Marfil.

Por Cesar Cardozo
kessié

Franck Kessié acaba de convertirse de manera oficial en nuevo jugador del Barcelona. El ex Milán confesó su gran admiración por uno de los jugadores históricos que vistió la camiseta del equipo culé.

Kessié llega al Barcelona como uno de los mejores volantes del momento en el fútbol italiano. El marfileño se coronó campeón de la Serie A de Italia con el Milán, quién sumó 86 unidades, dos más que su rival de patio; el Inter. Con tan solo 25 años, el jugador destacó a uno de las leyendas de toda la historia del Barcelona. Se trata de Yaya Touré, quién pasó por el conjunto español por tres temporadas, desde el 2007 hasta el 2010 y que luego pasaría al Manchester City.

«Mi gran sueño es hacer una carrera como la de Yaya Touré. Tengo ganas de demostrar las cosas que soy capaz de hacer y de conocer a mis compañeros y al cuerpo técnico. Tengo muchas ganas de empezar a entrenar”.

Kessié, quién hizo parte de la Atalanta de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, ha firmado hasta 2026 con el Barça y tiene una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. Además, aún no se ha desvelado cuál será su dorsal en el equipo catalán. El presidente del club, Joan Laporta, se mostró contento con la llegada del segundo marfileño en toda la historia de la institución luego de Yaya Touré:

“Es un jugador que siempre ha querido venir al Barça y nosotros queremos jugadores que tengan como objetivo venir aquí, que les haga ilusión. Es un centrocampista que sabe proteger a la defensa y un centrocampista que echábamos de menos, porque tiene llegada”.

En horas de la mañana, Barcelona hizo de manera oficial la presentación del jugador por medio de un emotivo vídeo. En las imágenes se evidencia al jugador en las instalaciones del club, en el que se muestra al nuevo patrocinador en la camiseta del Barça.