Hazlo y te quedas: la condición del FC Barcelona a Frenkie de Jong

El neerlandés se quiere quedar en el FC Barcelona y por eso las directivas le han puesto una condición. ¿Lo hará?

Por Ricardo Vega G.
FC Barcelona

Otra de las novelas del verano es la que está viviendo el mediocampista neerlandés Frenkie de Jong. El futbolista no se quiere ir del FC Barcelona, ni mucho menos unirse al Manchester United Football Club. No obstante, los problemas económicos del club ‘culé’ podrían poner en peligro todo esto. La solución ya le fue brindada y es una condición que deberá tomar el futbolista.

Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, ha afirmado que en sus planes no está vender a Frenkie de Jong a ninguno de sus pretendientes. No obstante, el Manchester United está presionando y aportando un buen dinero por sus servicios. El problema es que el jugador no se quiere marchar a Inglaterra porque no van a jugar la UEFA Champions League.

Es por eso que la dirigencia del club español le ha puesto una condición al futbolista neerlandés. Esta consiste en que el mediocampista deberá bajarse el sueldo para poder seguir en el club. Al hacer esta función, el equipo podrá inscribir a otros futbolistas que están en sus planes ante la LFP y de esta manera seguir completando la plantilla.

Se ha conocido que hay un problema y es que Frenkie de Jong se niega a cumplir esta condición. Entonces estaría obligado a marcharse, ya que no pueden sostenerlo con ese salario tan elevado y con tantos problemas económicos que se encuentra atravesando el club. Las próximas semanas serán claves para todo esto, Xavi Hernández lo quiere, pero entiende la situación.

FC Barcelona quiere a dos jugadores por 20 millones de euros

El Fútbol Club Barcelona quiere gastar esta cantidad en dos futbolistas y lo puede lograr. César Azpilicueta y Marcos Alonso quieren regresar a España y harían lo que esté a su alcance para abandonar el Chelsea Football Club y unirse al club catalán. El negocio quedaría listo en las próximas horas y los españoles volverían por fin a España tras años en la Premier League y la Serie A.