«Le deseo lo mejor al club»: Mauricio Pochettino se despide del PSG

El entrenador argentino dejó tres títulos con el conjunto francés, en el que se destaca la Ligue One de ese país obtenida en el presente año.

Por Cesar Cardozo
Pochettino

Mauricio Pochettino se despide del PSG. El entrenador argentino dejó el cargo como entrenador del conjunto francés, luego de no conseguir el título de la UEFA Champions League.

El Paris Saint Germain ha confirmado la salida del Pochettino de la institución. El fracaso de no obtener la UEFA Champions League y la furia de los hinchas han hecho que el D.T se fuera del Parque de los Príncipes. Christophe Galtier llega a la dirección del conjunto francés quién tiene una de las mejores delanteras del mundo con figuras como Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé; quién renovó su contrato con el PSG hasta el 2025.

«Quiero desear lo mejor para el futuro a todos», manifestó el ex entrenador del Tottenham.

Galtier se mostró emocionado tras llegar a la dirección del campeón de la Liga de Francia:

«Mido con precisión la responsabilidad que se me ha dado, que el PSG viva una gran temporada. Me he preparado para ello. Si he aceptado estas responsabilidades, es que soy capaz». El francés se refirió a la renovación de Neymar: «Evidentemente, deseo que Neymar se quede, ya que cuando tienes jugadores de clase mundial es mejor tenerlos contigo que en contra».

El director técnico de 55 años manifestó que ningún jugador tendrá prioridades en el esquema táctico del club parisino:

«Estoy decidido a hacer que este equipo sea muy sólido, exigente, determinado, para hacer la mejor temporada posible. Si hubiera, desgraciadamente, jugadores que se salen de esas directrices, a partir del momento en que se salgan, serán apartados. Ningún jugador estará por encima de lo que debe ser el grupo y la posición del grupo».

Mauricio Pochettino busca un nuevo equipo para dirigir. Pues su primera aventura como entrenador fue en el Espanyol de España en el 2008. Desde ese entonces, el argentino dirigió al Southampton, Tottenahm y PSG.