Lo llamó otra Selección y aceptó: Luis Enrique perdió a una de sus opciones para el Mundial y todos se agarran la cabeza

Esta semana se dio a conocer la noticia de que una de las opciones para España en el Mundial de Catar 2022, ha decidido jugar en otra Selección.

Por Andrés Meza

El mundo globalizado de hoy en día ha hecho que se considere en el mundo del fútbol varias opciones o reglas. Por el hecho de que jugadores con raíces de otros países puedan ser convocados por la Selección del país en el que ha vivido gran parte de su vida.

Aún así, esto no significa que no se deba tener sentido de pertenencia por sus orígenes. Tal es el caso, entre otros muchos, de Iñaki Williams, jugador que tiene a España y a Ghana en su registro. El atacante está legalmente registrado en Bilbao, aunque en realidad nació en tierras africanas, más preciso, en Ghana.

Iñaki estuvo hace unos años con la Selección Española Sub 21 en 17 ocasiones y alcanzó tan solo una con la Absoluta (un amistoso ante Bosnia en 2016). El futbolista vasco no se quedó esperando el llamado de Luis Enrique y ha decidido tomar un cambio de aires en su carrera deportiva para ser internacional con Ghana.

Esta noticia puede resultar de su interés: Carlo Ancelotti lo descartó y Real Madrid decidió darle salida: su futuro se definió

Iñaki Williams confirmó por medio de un video que iría a la Selección de Ghana

Williams aceptó la preposición y lo informó a través de un vídeo que publicó en su cuenta de Twitter«Soy uno más de ‘The Black Stars». También hizo referencia a los valores que le inculcaron sus padres. El atacante del Athletic decidió asumir un nuevo reto para poder estar en el Mundial de Catar 2022.

Esta noticia también puede resultar de su interés: Nuevo reto: Ancelotti lo tenía como un descarte y ahora contará con él