Marcos Alonso está en veremos: FC Barcelona ya tiene una alternativa

El FC Barcelona ya tiene a un jugador para llegar en caso de que Marcos Alonso no arribe al club en verano.

Por Ricardo Vega G.
FC Barcelona

En temas de laterales, el FC Barcelona ha dejado claro que su principal interés es traer al español Marcos Alonso. El futbolista milita en el Chelsea Football Club de Inglaterra y le gustaría regresar a su país para unirse a los ‘culés’. Esto se daría sin tener en cuenta que el futbolista se formó en las divisiones menores del Real Madrid Club de Fútbol.

Pues bien, parece que el negocio se está complicando y la llegada del español podría tomar un nuevo rumbo. Lo cierto es que ya el Fútbol Club Barcelona tiene a un jugador que podría llegar en caso de que el español finalmente no se sume al plantel de Xavi Hernández. Las negociaciones están dando comienzo y lo importante es que en el pasado este jugador casi se viste de ‘azulgrana’.

Xavi Hernández ha pedido al argentino Nicolás Tagliafico como reemplazo de Marcos Alonso, en caso de que el español no llegue. El conjunto ‘culé’ estaría negociando con el Ajax de Ámsterdam para que el acuerdo se dé. La cifra que estaría dispuesto a dar Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, es de 5 millones de euros.

Nicolás Tagliafico estuvo cerca de llegar al Barcelona en el mes de enero, pero finalmente el negocio no se pudo completar. Ahora, el club catalán lo está buscando una vez y de no concretar a Marcos Alonso, el futbolista argentino será el objetivo principal de Xavi Hernández. El club solo espera poder agilizar algunos recursos económicos para poder ofertar.

FC Barcelona sigue pensando en Lewandowski

El deseo en el club ‘azulgrana’ es el fichaje del delantero polaco Robert Lewandowski, quien aclaró hace unos meses que no quiere seguir en el Bayern de Múnich. El club alemán lo ha tasado en 60 millones de euros y si Joan Laporta lo quiere en el club español, eso es lo que deberán pasar. De momento, el club espera una venta, la cual podría ser la de Frenkie de Jong.