Por la hazaña: Hernán Torres y el «Maracanazo» con el Deportes Tolima

Deportes Tolima viene de perder dos finales consecutivas ante el Deportivo Cali y con Atlético Nacional.

Por Cesar Cardozo
Tolima

Hernán Torres, director técnico del Deportes Tolima; confesó que el equipo irá con todo su arsenal para remontar el marcador frente al Flamengo. El encuentro se jugará en el mítico Estadio de Maracaná a las 6:30 PM (Hora de Colombia).

Deportes Tolima es el único representante de Colombia en la Copa Conmbeol Libertadores. El conjunto «Pijao» busca remontar el marcador en el mítico Maracaná ante Flamengo, luego de perder por un gol en el partido de ida, en el Manuel Murillo Toro. El club viene de un duro golpe tras perder la final del fútbol colombiano ante Atlético Nacional, es por eso que el conjunto de Hernán Torres no quiere seguir sumando derrotas.

“No estamos pensando tanto en los hechos históricos o el escenario que es el Maracaná, estamos pensando en ganar nosotros, hemos trabajado el partido, estamos pensando en ganar para ir a los cuartos de final. Ya lo épico, eso no quiero que nos quite la atención del partido que es contra un rival, Flamengo, y vamos perdiendo la serie”.

Hernán Torres y la ilusión con el Deportes Tolima en Brasil

El ex entrenador del Ámerica de Cali y Millonarios, manifestó que se debe jugar de manera inteligente ante el conjunto brasileño:

“Teniendo mucho orden, hacer un partido inteligente, hay 90 o 95 minutos para conseguir la clasificación. Hay que estar ordenados, conseguirlo con nuestro estilo de juego, consolidar lo que venimos jugando, la actitud y la disposición porque será un partido definitivo”.

Finalmente, el entrenador del Tolima destacó el apoyo de la hinchada en territorio brasielño:

“Hemos trabajado en la recuperación del plantel, del trajín que traemos, tenemos muchos lesionados, hemos tratado que los jugadores lleguen bien, tranquilos. El respeto se lo ha ganado Tolima en Brasil y donde ha participado, en la liga se lo ha ganado por lo que se ha hecho en el trabajo, es por los jugadores en la cancha. Me dejó sorprendido el banderazo, no pensé que viniera tanta gente, nos llena de emoción y compromiso”.