Si quieren a Lewandowski paguen en efectivo: un periodista sentenció al Barcelona

Robert Lewandowski está protagonizando toda una novela en este mercado de verano. Mientras que Bayern Múnich le da salida, Barcelona aprovecha.

Por Andrés Meza

Esta semana las palabras de un periodista de ‘The Athletic’ Raphael Honigstein han tomado fuerza. Su credibilidad se ha consolidado tras contar la situación del posible fichaje de Robert Lewandowski por el Barcelona procedente del Bayern de Múnich. Según lo traducido del redactor dice que los bávaros quieren un pago inmediato por el polaco

Esto porque creen que los catalanes desaparecerán como club en un futuro. Aunque puede que no sea lo que quisiera decir directamente y de manera tan drástica el periodista. Lo cierto es que la noticia se extiende por el mundo del futbol.

Fue cuestionado por cómo iban las negociaciones y este respondió: «Bueno, esa es la cuestión porque el Bayern, aparentemente, le ha dicho al Barcelona: ‘No queremos ningún pago en cuotas porque no estamos seguros de que vayáis a estar por aquí en un lapso de uno o dos años. Queremos todo el dinero en efectivo».

«¿Por qué algunas traducciones indican que Honigstein habla de una posible desaparición del Barcelona? Por la parte en que dice, según lo citado del Bayern, «no estamos seguros de que vayáis a estar por aquí en un lapso de uno o dos años». Lo que dice en inglés es: «we are not sure you’re gonna be around in one or two years time».

Así las cosas la expresión «be around» se ha interpretado en los medios como una manera de decir que el Barça desaparecerá por sus deudas. No es seguro que el periodista haya querido decir eso, porque el «be around» significa («estar por aquí», «estar cerca»).

Bayern Múnich le exige a Barcelona que pague en efectivo por Lewandowski

Aunque también pudo querer referirse Honigstein a que los ‘culé’ están por perder su capacidad para realizar fichajes de tan alto calibre como Robert Lewandowski o de más bien entrar en bancarrota… solo la persona que lo dijo sabe con exactitud a lo que se refirió.

En todo caso le dejamos el enlace al lector para que pueda comprobar por sí mismo qué fue lo que dijo exactamente el periodista. Citado en el minuto 25:10 del ‘podcast’.

Le puede interesar: Franck Kessié y su admiración por una de las leyendas del Barcelona