Una locura: esta es la joya de Juventus que jugará en el Bayern Múnich

El defensor de 22 años suma un total de 251 partidos desde su debut como profesional con Ajax en el 2016.

Por Cesar Cardozo
De ligt

Esta es la joya de Juventus que jugará en el Bayern Múnich. Se trata del defensor central, Matthijs de Ligt, quién llegará como uno de los nuevos refuerzos al conjunto alemán, quién busca coronarse de nuevo campeón de la UEFA CHmapions League.

De Ligt es uno de los mejores defensores centrales del momento. El jugador que sorprendió a los grandes de Europa mientras se encontraba en el Ajax de los Países Bajos, hicieron que la Juventus contara con sus servicios. El gran rendimiento con la Vecchia Signora ha hecho que el Bayern Múnich se interese en el jugador, quién tendría un precio base estipulado en los 80 millones de euros.

El Bayern Múnich se renueva con los mejores jugadores de Europa

Lothar Matthäus, leyenda histórica del Bayern Múnich, considera al neerlandés como un fichaje clave en el esquema táctico del conjunto alemán:

«Es uno de los mejores defensors centrales de Europa y, con 22 años, es un jugador tan joven que al Bayern le vendría bien en ese puesto durante los próximos años. Una transferencia estupenda si funciona, una gran ganancia. Así como vi a De Ligt jugar en Ajax en ese entonces, aprendió mucho defensivamente en Juventus.

El ex entrenador del Shalke 04, confirmó que el dinero no es un problema para fichar al defensor central:

«Encaja en el estilo del Bayern. Ya era genial en Ajax… es un defensor que juega. El costo es, por supuesto, una locura, pero se puede ver en Inglaterra que esas sumas sean normales para los defensores».

No es la primera vez que el Bayern de Múnich muestra interés por el fichaje del defensa, ya que en 2019, tras una brillante campaña con el Ajax, De Ligt estuvo en el radar de varios equipos en Europa y el club alemán era uno de los favoritos para hacerse con sus servicios. Se espera que ne los próximos días el club alemán confirme la contratación del jugador quién se sumaría a la de Sadio Mané; quién llevará el número «10» en el equipo.