Barcelona: la indecisión de Dembélé ha llevado a Xavi a tomar una decisión

Barcelona está tratando de cerrar un extremo derecho, por lo que la indecisión de Dembélé llevó al entrenador a tomar una decisión.

Por Andrés Pesca
Barcelona

El Barcelona ya se encuentra pensando en la siguiente temporada con la finalidad de armar una plantilla amplia y competitiva que le permita recuperar el protagonismo perdido la temporada pasada.

Por tal motivo el director deportivo del club Mateu Alemany y el director técnico Xavi Hernández ya se encuentran trabajando en encontrar las herramientas que le permitan al entrenador plasmar su estilo de juego.

Para el estratega es imperioso tener un plantel amplio, con dos jugadores por posición por lo que ya ha fijado sus objetivos en el mercado pese a la situación económica que atraviesa el club.

Uno de estos objetivos ha sido reforzar los extremos, una de las opciones es la de renovar a Ousmane Dembélé, pero la negociación con el francés ha sido un dolor de cabeza.

También le puede interesar: FC Barcelona ya ofertó por Lewandowski: «Esperemos respuesta del Bayern»

Por lo que al cuadro catalán le han surgido alternativas como la del brasileño Raphinha, el cual milita en Leeds United y según se dice tiene todo acordado con el equipo español.

Se llegó a decir en algún momento que el fichaje del brasileño no se vería interferido por la renovación del francés. Pero al no poder llegar a un acuerdo con este último el entrenador habría cambiado de planes.

El entrenador del Barcelona Xavi Hernández ante este panorama ha tomado una decisión respecto a ambos jugadores que ha sorprendido a propios y extraños ya que era impensada.

Ante la indecisión del francés, el estratega catalán ha preferido a Raphinha por eso el club español esta con todos sus esfuerzos en cerrar su fichaje, de esta manera le daría el adiós a Dembélé.

Barcelona se cansa de esperar a Dembélé

Las negociaciones con el extremo francés han sido sumamente desgastante por lo que el cuadro catalán se habría cansado de la situación y si logra fichar al brasileño le cerraría la puerta a Dembélé.

Aunque el presidente de la entidad de la ciudad Condal Joan Laporta se refirió a este hecho comentando que el futbolista quiere seguir negociando, pero que el club no se moverá de la última propuesta.