Barcelona va por una «joya» del fútbol brasilero pero se tiene que bajar de 10 «kilos»

El Barcelona sigue atento a varios movimientos en este mercado de verano. Desde Brasil informaron de un posible fichaje a futuro.

Por Luis Lora
El Barcelona va por un "joya" brasilera

El fútbol club Barcelona está muy al pendiente en este mercado de fichajes. La llegada de Franck Kessié y Andreas Christensen significó dos refuerzos de peso de cara al inicio de la próxima campaña. Sin embargo aún hay cosas por resolver como la situación de Ousmane Dembelé el cual dejó de ser jugador «culé». Pero sigue en conversaciones para volver a vincularse al club de la ciudad condal.

Aparte también se trabaja todavía en el fichaje de Robert Lewandowski, por lo que el Bayern Múnich sigue en la negativa de dejarlo salir. La dirigencia «blaugrana» en cabeza de Joan Laporta, hizo una oferta que se acercó mucho a la que piden los alemanes. 40 millones de euros más 5 en variables se acerca a la suma de 50 «kilos» que quieren por el polaco. Sin embargo desde el Camp Nou fueron claros en que no mejorarán su oferta.

Te puede interesar: ¿Lo regalará el FC Barcelona? Joan Laporta dejaría ir a un jugador del club

Por otro lado el Barcelona también piensa en el futuro y tienen mucho interés en una nueva «joya» del fútbol brasilero. Esto también tomando como referencia lo hecho en el pasadon con Neymar y el Real Madrid con Vinicius y Rodrygo. Se trata del juvenil Andrey Dos Santos, jugador del 18 años que milita en el Vasco Da Gama de la Serie B. El juvenil es una de las máximas promesas de Brasil de cara al futuro.

Lo que está dispuesto a pagar el Barcelona por Andrey Dos Santos

El Barcelona puso los ojos en Andrey Dos Santos, aunque el jugador acaba contrato en junio del próximo año, tiene una cláusula de recisión de 30 millones de euros. Pero el club brasilero no descarta la posibilidad de venderlo por menos dinero para evitar que se vaya gratis en 2023. Precisamente a eso es lo que apunta el club «culé», pagar mucho menos por el joven jugador.

Según «Globo Esporte» el equipo «blaugrana» está diespuesto a pagar 10 millones de euros para quedarse con los derechos sobre el prospecto de mediocampista. Se incorporaría al filial y tendría a Rafa Márquez como entrenador.