FC Barcelona ya ofertó por Lewandowski: «Esperemos respuesta del Bayern»

El FC Barcelona está obsesionado con el polaco Robert Lewandowski y ya hicieron una oferta oficial y formal por él.

Por Ricardo Vega G.
FC Barcelona

El FC Barcelona está encantado de lograr el fichaje del delantero polaco Robert Lewandowski. El futbolista es pretendido por el club español desde hace un tiempo y el objetivo principal es traerlo para que el club tenga goles garantizados en el Camp Nou. El club catalán confirmó que ya hicieron una oferta oficial por él y la pelota está del lado del Bayern de Múnich.

Joan Laporta, presidente del club ‘culé’, habló recientemente sobre la posibilidad de que el fichaje se concrete. A esto, el mandatario respondió con creces y dijo que su equipo ya hizo una oferta formal por los servicios del polaco. Los alemanes ahora deben evaluar todas las posibilidades y posteriormente hacerle saber al club español si lo dejarán ir o no.

«Quiero agradecer al jugador su esfuerzo por venir a jugar con nosotros. Hicimos una oferta importante al Bayern y tienen que evaluarla. Estamos esperando una respuesta, que esperamos será positivo», declaró Joan Laporta sobre la posibilidad de que el futbolista alemán llegue al Fútbol Club Barcelona. Cabe recordar que el monto que pidió el club alemán es de 60 millones de euros.

Cabe recordar que fue el mismo Robert Lewandowski quien pidió marcharse del club. Las próximas semanas serán determinantes para poder lograr el movimiento, pues el Fútbol Club Barcelona no deja de pensar en él, pero deben conseguir recursos para poder financiar el traspaso. De todo esto se está encargando Joan Laporta, presidente del club.

FC Barcelona con la mira en Bernardo Silva

El portugués Bernardo Silva es otro de los objetivos del FC Barcelona. El mediocampista que milita en el Manchester City Football Club fue tasado en 90 millones de euros. Pep Guardiola no lo dejará ir tan fácil y se espera que las cosas se solucionen pronto a favor de los españoles, pero para eso deben vender al neerlandés Frenkie de Jong.