Iba para River Plate, pero todo se cayó: Luis Suárez se queda en Europa

El uruguayo Luis Suárez se queda en Europa, pero confirmó interés de River Plate, pero dio sus razones de la caída del negocio.

Por Ricardo Vega G.
River Plate

El delantero uruguayo Luis Suárez era uno de los jugadores que estaba sonando para llegar al Club Atlético River Plate de Argentina. Marcelo Gallardo, técnico del ‘millonario’, lo estaba sondeando de la mejor para que diera el ‘sí’, pero todo se cayó. En una reciente entrevista, el futbolista aclaró todo en respecto a ese rumor y explicó por qué se cayó.

La llegada de Luis Suárez al club se iba a dar gracias a que Julián Álvarez se marchó al Manchester City Football Club de Inglaterra. La vacante del futbolista quedó ahí y Gallardo optó por la experiencia, por lo que pensó en el goleador uruguayo, quien tiene un largo recorrido. Cuando todo parecía que las cosas se iban a dar, el negoció se cayó.

El delantero que pasó por el Liverpool Football Club y el Fútbol Club Barcelona explicó la razón de que no se diera el fichaje. Esto tiene que ver con que River Plate quedó eliminado de la Copa Libertadores de América en manos de Vélez Sarsfield. Tras la eliminación en el estadio Monumental de Núñez, el jugador aclaró todo lo referente al negocio.

Estaba muy tentado a pesar de mi plan de quedarme en Europa porque River presionaba mucho para ficharme, pero el trato se vino abajo porque ahora están fuera de la Copa Libertadores”, declaró el futbolista. Cabe recordar que Luis Suárez sigue siendo pretendido por equipos de España y de la Premier League y uno de ellos es el Aston Villa Football Club, donde es técnico Steven Gerrard.

River Plate no se rinde por Miguel Ángel Borja

Según las últimas informaciones, Marcelo Gallardo no se rinde por Miguel Ángel Borja.  River estaría pagando en las próximas horas el traspaso del futbolista colombiano al Club Atlético Junior de Barranquilla. Tras esto, el delantero viajará a Buenos Aires para hacerse las pruebas médicas y estampar su firma en el contrato que lo una al club ‘millonario’ por los próximos años.