Joan Laporta elogia al Pumas de México que enfrentará al Barcelona

El club español se encuentra en la renovación de su plantilla con la contratación de jugadadores importantes en el continente europeo.

Por Cesar Cardozo
Laporta

Joan Laporta elogia al Pumas de México que enfrentará al Barcelona. El director de la institución blaugrana destacó que los clubes mexicanos siempre tuvieron la prioridad para enfrentarlos en la fecha de partidos amistosos.

Joan Laporta aseguró que el fútbol mexicano es uno de los más talentosos a nivel mundial. El próximo siete de agosto el club español enfrentará al Pumas por el Trofeo Joan Gamper, por lo que cada uno de sus jugadores quiere demostrar lo que podría aportar en la cancha, de acuerdo a los retos que se vienen como la Champions League y LaLiga.

“La opción eran los Pumas. Tampoco hemos ido a sondear el mercado porque sé que los Pumas estaban dispuestos, es un equipo que nos gusta, con el que tenemos buena relación y estoy seguro que será un buen espectáculo futbolístico con un equipo mexicano que siempre lo da todo, aparte de la calidad que tienen».

Joan Laporta y su relación con el fútbol de México

En conferencia de prensa, el presidente confesó que el Pumas siempre estuvo en primera opción:

“En la Liga mexicana hay grandes equipos, pero la opción que se nos planteó y nos pareció muy bien fue la de los Pumas y la hemos elegido. Las conversaciones que ha tenido el departamento no sé si hayan sido con América, Atlas u otros clubes, pero en principio la opción encima de la mesa, me dijeron, que era Pumas y la elegimos».

Esta será la segunda vez que un equipo de Liga MX dispute el Gamper, toda vez que el León ya lo disputó en 2014. El jugador mexicano, que tenía a Rafa Márquez en sus filas, cayó por un escandaloso 6-0. Cabe recordar que el club catalán ha confirmado los fichajes de Andreas y Franck Essie. En los próximos días el conjunto de Xavi Hernández espera fichar a Robert Lewandowski quién tendría un precio base estipulado en los 5 millones de euros.