Mateo Casierra: la nueva joya del Zenit que jugará al lado de Barrios

El jugador de 25 años ha vestido las camisetas del Deportivo Cali y del Ajax de los Países Bajos.

Por Cesar Cardozo
Casierra

Mateo Casierra es la nueva joya del Zenit de Rusia que jugará al lado de Wilmar Barrios. El ex deportivo Cali llega a uno de los equipos más grandes de ese país que espera ser protagonista en la próxima edición de la UEFA Champions League.

El colombiano Mateo Casierra llega a uno de los equipos más grandes del fútbol de Rusia. Se trata del Zenit de San Petesburgo que tiene a su compatriota, Wilmar Barrios. El equipo ruso es el reciente campeón de la liga principal de ese país. El jugador que debutó en el Deportivo Cali en el 2015, espera ganar un puesto en la titular en el que pueda consolidarse y así buscar un llamado para la selección Colombia.

“En general me siento mejor cada día, y me siento casi listo para el comienzo de la nueva temporada. Por supuesto, todavía tengo que trabajar en muchas cosas, y no puedo decir que esté totalmente preparada, pero siento que lo estaré muy pronto. Me he esforzado al máximo en el proceso de trabajo y estoy deseando que empiecen los partidos oficiales”.

Casierra confesó que Wilmar Barrios le aconsejó que en el equipo ruso, se adaptaría rápidamente y que no tendría problemas para crecer como profesional:

“Tuve varias razones. La primera y principal fue que el Zenit se interesó por mí. Tenía muchas ganas de probarme en un equipo de primera. En segundo lugar, hablé con Wilmar Barrios y sus palabras me convencieron aún más de que tenía que dar este paso y aceptar la oferta. Quiero continuar con la gran tradición del club y ganar muchos trofeos. Además, conozco bien la liga rusa, el año pasado me enseñó mucho, y quería seguir jugando en una liga en la que me siento cómodo”.

Finalmente, el jugador de 25 años se refirió al número «30» que usará en la camiseta durante su estadía en el equipo ruso:

“Simplemente me gusta este número. Cuando jugué con este número en el Belenenses, en Portugal, y en Sochi, me sentí muy bien, y todo me salía bien. Además, el 30 de junio firmé el contrato con el Zenit. Llevo mucho tiempo asociado a este número, me siento bien con él, y pienso seguir jugando con el Zenit llevando este número durante mucho tiempo”.