Nadie lo vio venir: Frenkie de Jong quiere dejar el FC Barcelona por este equipo

Todo parece indicar que el neerlandés le ha dado una solución al FC Barcelona. Que lo vendan, pero a este otro equipo.

Por Ricardo Vega G.
FC Barcelona

El FC Barcelona sigue intentando mediar con esta crisis económica que se encuentra atravesando. Joan Laporta, presidente del club, debe vender jugadores y hacer rebajas salariales a algunos futbolistas para poder fichar e inscribir futuros fichajes ante la LFP. Por eso, el deseo máximo es vender al mediocampista Frenkie de Jong a otro equipo.

Cuando todo parecía que el neerlandés se iría al Manchester United Football Club, todo comenzó a cambiar. El jugador se negó a que sea vendido a ese equipo y el Fútbol Club Barcelona necesita el dinero para actuar con otras compras que quieren hacer. Por eso, el mismo Frenkie de Jong le ha dicho a Laporta que lo venda, pero no al United, sino a otro equipo de la Premier League.

Frenkie de Jong no se quiere bajar el sueldo para quedarse en el conjunto ‘culé’ y ya es más consciente de que no se quedará. Es por eso que le ha dicho a Joan Laporta que se quiere marchar al Chelsea Football Club. Thomas Tuchel lo quiere y el neerlandés preferiría llegar a Stamford Bridge por encima de Old Trafford y esto se debe a que los ‘blues’ irán a la UEFA Champions League.

No obstante, pese a esto, el mediocampista no pierde la esperanza de quedarse en el Fútbol Club Barcelona. La situación es insostenible, pues el club quiere que él se baje el sueldo y el futbolista se niega, por lo que deben venderlo. El problema es que el Barcelona no puede hacerlo debido a que le deben 17 millones de euros al jugador por rebajas salariales anteriores.

FC Barcelona sigue esperando un impulso económico

Según varios medios, el equipo español está esperando un impulso económico que sumaría la cantidad de 700 millones de euros. Estos recursos los aprobó la junta directiva y los socios del Fútbol Club Barcelona, pero hasta la fecha no se ha reflejado nada y el equipo sigue sin poder fichar a los futbolistas que pretende en su totalidad.