Se va: Sebastián Battaglia explica porque se va de Boca Juniors

Darío Benedetto falló uno de los penales cruciales durante la ejecución por parte del conjunto argentino.

Por Cesar Cardozo
Boca

Sebastián Battaglia explica porque se va de Boca Juniors. El entrenador fue destituido del equipo «Xeneize» luego de quedar eliminado de la Copa Libertadores ante el Corinthians de Brasil.

Boca Juniors sumó un nuevo fracaso en el transcurso del año. El equipo argentino se queda sin la posibilidad de obtener la tan anhelada Libertadores que todos los clubes en Sudamérica buscan. El conjunto de los colombiano Sebastián Villa y Frank Fabra fue eliminado en la tanda de penales. El gran protagonista de la noche, sería el portero del club brasileño, Cássio Ramos.

La Copa Libertadores era un objetivo, pero desde 2007 no se gana. Han pasado muchos entrenadores y nadie tiene la fórmula del éxito, (pero) se ha convertido en una obsesión y sin duda termina siempre pagando el entrenador. Son las reglas del juego».

Sebastián Battaglia: Del amor al odio con Boca Juniors

Durante su breve comparecencia, Sebastián Battaglia confirmó que el club le comunicó su destitución en una estación de servicio. Aunque no siente rencor hacia la directiva ni tampoco hacia el vicepresidente y máximo responsable de la dirección deportiva de Boca, Juan Román Riquelme.

«Él (Juan Román Riquelme) es el que me ha dado esta oportunidad y sí, ha habido diferentes opiniones en todo este ciclo. Creo que yo he sido siempre muy leal y agarrado a mis valores y tengo mis pensamientos. Respeto la decisión. La verdad que no pedí explicaciones, simplemente estar agradecido a los jugadores y a la gente de Boca, porque siempre alientan y dan su apoyo. Me voy conforme con lo que fue esta etapa, dejándole dos títulos y dos estrellas a la institución y habiendo hecho cosas buenas».

El ex entrenador confesó que le será difícil encontrar un nuevo equipo en el que se sienta cómodo para dirigir:

«Saben que amo estos colores y esta ha sido mi casa siempre. Hoy me toca cerrar una nueva etapa y esperamos que a Boca le vaya siempre bien. Veremos como se da el futuro, (ahora toca) descansar un poco»