Adiós, vaquero: a los 30 años, ídolo de Arsenal colgó las botas

Uno de los jugadores del Arsenal más representativos en el último tiempo dijo adiós al fútbol y decidió retirarse.

Por Ricardo Vega G.
Arsenal

Arsenal Football Club es uno de los equipos más representativos de la Premier League. El club de Londres ha tenido en sus filas a grandes jugadores y promesas, pero hay uno que desde que debutó captó la mirada de varios equipos. No obstante, no pudo dar el salto al siguiente nivel y las lesiones le pasaron factura en gran parte de su carrera profesional, por lo que decidió ponerle fin.

A la edad de 30 años, el mediocampista inglés Jack Wilshere le ha dicho adiós al fútbol. El jugador ha decidido no jugar más a la pelota después de pasar por el Arsenal Football Club, West Ham United Football Club, Bournemouth Football Club y un equipo de Turquía. El jugador que también estuvo en la selección de Inglaterra decidió que este es el momento indicado para decir adiós.

El futbolista comunicó la decisión a través de twitter. El ahora exjugador de fútbol hizo un extenso comunicado donde agradece a cada una de las personas que lo ayudaron en este viaje. Incluso se puede leer el nombre de Arsene Wenger, el francés que lo hizo debutar en el primer equipo de los ‘gunners’. La última experiencia del inglés fue en el fútbol de Turquía, pero finalmente decidió no seguir jugando.

Con la camiseta del Arsenal Football Club, Jack Wilshere solo ganó cuatro trofeos. El inglés elevó al cielo dos Community Shield y dos FA Cups, pero más allá de eso, tuvo papeles importantes en el terreno de juego. Su mejor versión fue con los ‘gunners’, donde incluso fue capitán en algún momento del equipo y eso lo fue ayudando a madurar.

Arsenal comenzó la pretemporada con todo

El equipo de Mikel Arteta derrotó por 5-3 al Nürnberg de Alemania en un duelo amistoso de pretemporada. Incluso, para la alegría del español, el delantero brasileño Gabriel Jesús marcó un doblete para ayudar a los ‘gunners’ a remontar el marcador. Las otras tres anotaciones del Arsenal fueron obra de Mohamed Elneny y dos autogoles del conjunto alemán.