Asensio se va del Real Madrid: otro equipo de la premier se mete en la puja por el atacante

Marco Asensio quiere salir del Real Madrid porque no le quieren subir el sueldo. Desde Inglaterra se suma un nuevo pretendiente.

Por Luis Lora
El Real Madrid le busca nuevo equipo a Marco Asensio

En el Real Madrid quieren acelerar las cosas respecto a las salidas en este mercado de verano. Esto porque el tiempo avanza y desde la dirigencia quieren hacer más fichajes. Puesto que las llegadas de Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouameni no serán las únicas. Por lo menos esa es la intención de Florentino Pérez, presidente del club «merengue», el cual busca salir lo más pronto de esos jugadores que quieren salir de la institución más ganadora de Europa al nivel del fútbol.

Ese es el caso de Marco Asensio, el cual quiere un aumento de salario en la «casa blanca». Esto con el objetivo de escalar posiciones en el ranking de la masa salarial del equipo. El jugador mallorquín no se siente apreciado por el club, ya que otros futbolistas de menos relevancia en las últimas temporadas ganan más que él. Como lo son Dani Ceballos, que en estos momentos está muy cerca del Betis y Luka Jovic que será presentado por la Fiorentina en los próximos días.

Te puede interesar: No es Mariano: se confirmó el suplente de Benzema en el Real Madrid en esta campaña

Según el diario «AS» el Newcastle tiene serias intenciones de hacerse con los servicios del jgador español. Hasta ahora Asensio no aceptó la renovación que le propusieron. Es por ello que varios equipos importantes del contexto europeo tantean y están al pendiente de los pasos del atacante. Por otro lado el AC Milan era el equipo más interesado por el futbolista, pero sólo ofreció 25 millones de euros y el Real Madrid quería por lo menos 35 «kilos».

El Newcastle le presentará una oferta al Real Madrid

El equipo de las «urracas» hará una oferta por Marco Asensio la próxima semana. En dicha propuesta el nuevo equipo poderoso del fútbol ofrecerá 30 millones de euros más 5 en variables. Sin duda el Real Madrid querrá aceptar esta oferta, pero el jugador puede que no lo haga. Esto tiene que ver más que todo con el hecho de que el equipo inglés no esté clasificado para la UEFA Champions League, competición que siempre quiere jugar.