Estos los jugadores que Koeman quiere que sigan en el Barcelona

El neerlandés disputó un total de seis temporadas con el conjunto culé desde 1989 hasta 1995.

Por Cesar Cardozo
Koeman

Estos los jugadores que Koeman quiere que sigan en el Barcelona. El ex entrenador del conjunto español reveló aquellos futbolistas que no deben salir de la institución blaugrana.

Ronald Koeman regresó a la opinión pública con una serie de declaraciones frente al presente y futuro del Barcelona. El neerlandés confesó que Memphis Depay y Frankie De Jong deben continuar bajo el mando de Xavi Hernández. Se presume la salidade Frankie al Manchester United y el D.T no contaría con ex Lyon tras la posible llegada de Lewandowski.

«Con Frenkie y con Memphis tengo mucho contacto. Yo sé la situación de Frenkie y ya ha dicho que quiere quedarse. Su intención es seguir en el Barça. Es lo único que sé de su situación. Memphis vino el año pasado, llegó gratis desde el Lyon y ha demostrado ser un gran jugador. Pienso que es jugador para el Barça, por eso lo hemos fichado. Depende de la opinión de Xavi de si quiere que siga o no, pero para mí Memphis es indiscutible y es jugador para el Barça».

Koeman manifestó que quiere lo mejor para el club quién ha sido uno de los grandes protagonistas en el presente mercado de fichajes:

«Quiero lo mejor para el Barça y si pueden fichar a los mejores, mejor. Creo que el equipo se tiene que reforzar y lo sabemos desde hace tiempo. Sabemos que económicamente la situación todavía está bastante complicada. «Laporta está intentando hacer el máximo para este Barça. Él también se ha enterado que hay una situación complicada. Yo quiero lo mejor para el Barça y para el presidente. La relación es normal, tuvimos nuestras cosas, pero creo que ya somos demasiado mayores para pensar que todos los días es así«.

Koeman y su opinión sobre la llegada de Lewandowski al Barcelona:

Finalmente, el ex D.T del conjunto culé confirmó que desea ver al polaco en la titular de Xavi:

«Lewandowski tiene sus años pero ha demostrado que es un goleador en los últimos años y para ganar cosas importantes necesitas gente arriba que marque diferencias. Creo que puede estar a su nivel y eso será muy importante para el Barca. El Barca tiene que intentar siempre tener a los mejores y ha fichado a los mejores jugadores».