Juventus: la cifra que separa a De Ligt del Bayern Múnich

Juventus y Bayern Múnich ya negocian por el central neerlandés Matthijs De Ligt, hay una cifra que los separa de llegar a un acuerdo.

Por Andrés Pesca
Juventus

Juventus ya trabaja de cara a lo que será la siguiente temporada, en donde se plantea hacer una verdadera revolución en la plantilla que le permita al equipo volver a los primeros lugares.

Los turineses ya tienen clara cual será la hoja de ruta en el mercado de fichajes, saben que deberán darle salida a jugadores que cobran una ficha alta y que su rendimiento en la cancha ha dejado dudas.

Sorprende que uno de los nombres que suena para dejar la institución italiana es el del neerlandés Matthijs De Ligt, el cual se pensó que con la ida de Chiellini quedaba como jefe de la zaga central.

Se sabe que el conjunto turinés está negociando al defensor y el equipo que pica en punta para hacerse con sus servicios es el Bayern Múnich, aunque faltan finiquitar unos detalles para completar dicha operación.

También le puede interesar: Ribéry y dardo a la FIFA: «Merecí el Balón De Oro de 2013»

Según información del diario italiano La Gazzetta dello Sport, el conjunto muniqués ya habría hecho la primera oferta formal por el defensor, que si bien no es la esperada estarían cerca de llegar a un acuerdo.

La Juventus espera recibir por el defensor 85 millones de euros más variables y la oferta del Bayern Múnich fue de 75 millones de euros más bonus, por lo que los separa una cifra de 10 millones de euros.

No es mucha la diferencia y se espera que ambos clubes lleguen a un acuerdo por De Ligt en los próximos días, teniendo en cuenta que el futbolista ya acordó los términos con el conjunto alemán.

Juventus ya trabaja en el reemplazo de De Ligt

El conjunto italiano ya se está haciendo a la idea de que el defensor neerlandés se va a marchar este verano, por lo que ya está trabajando en conseguirle el reemplazo.

Siendo el elegido Kalidou Koulibaly el cual pertenece al Napoli, medios italianos señalan que el conjunto turinés ofrecerá 30 millones de euros por el defensor y ya ha iniciado contactos con su agente.