La decisión está tomada: Frenkie de Jong ya conoce su destino en el FC Barcelona

El FC Barcelona tomó una decisión sobre el futuro del mediocampista neerlandés Frenkie de Jong. Esto es lo que se sabe.

Por Ricardo Vega G.
FC Barcelona

Una de las tantas novelas que hay dentro del FC Barcelona es la del neerlandés Frenkie de Jong. Joan Laporta, presidente del club español, hasta hace unas semanas no sabía si venderlo o quedarse con él, pero al fin todo ha quedado claro. El mismo presidente tomó la decisión sobre él y será ejecutada de manera inmediata en el club.

Frenkie de Jong será vendido y emigrará del Fútbol Club Barcelona. Esto tiene que ver con que el jugador no se quiere bajar el sueldo, ya que le deben 17 millones de euros. Ante esto, el ajuste salarial no daría para que los catalanes pudieran inscribir a algunos futbolistas, lo cual representaría un gran problema. Xavi Hernández quería que él se quedase en el club, pero finalmente no será así.

El principal candidato a quedarse con los servicios del neerlandés es el Manchester United Football Club. Los ingleses están dispuestos a ofrecer la suma de 80 millones de euros, los cuales serían 65 millones de euros enseguida y 15 más en variables más adelante. Por lo pronto, el club espera que los ‘diablos rojos’ hagan la oferta formal para aceptarla.

Con este dinero, el club planea pagar algunas deudas y posteriormente poder seguir fichando futbolistas de élite mundial. Bernardo Silva, Robert Lewandowski y el brasileño Raphinha son los que están en esta lista de posibles compras. Joan Laporta sigue trabajando para ejecutar estos negocios. De momento, se definió que Frenkie de Jong no seguirá y nada impedirá esto.

FC Barcelona tiene un acuerdo con Ousmane Dembélé

Después de tantas idas y vueltas, Ousmane Dembélé aceptó las nuevas condiciones para quedarse en el Fútbol Club Barcelona. El futbolista y sus agentes esperan que todo se solucione, pero ahora la pelota está del lado del club, que deberá dar el sí o el no a la reciente respuesta del futbolista francés. En los próximos días todo quedará cerrado o no.