Lenglet saldrá del Barcelona: todo estaría definido

El Barcelona debe salir de varios jugadores debido a las nuevas incorporaciones que llegaron. Clément Lenglet tiene todo acordado para salir.

Por Luis Lora
Barcelona acordó la salida de Lenglet

En el Barcelona están gestionando de buena manera algunas contrataciones que han llegado al club de manera libre. Es decir que no se pagó por ellos una suma de traspaso. Desde el mercado de invierno comenzaron a aplicar esta fórmula y en este verano ya contrataron de esa forma el buen mediocentro Franck Kessié. El marfileño llegó proveniente del Milan donde quedó campeón de la Serie A.

Por otro lado también recaló en la ciudad condal Andreas Christensen, el cual llegó como agente libre desde el Chelsea. Para el jugador su sueño desde niño siempre fue jugar en el quipo «culé». El zaguero de 26 años cumplió su anhelo de infancia y ahora hará parte eso que siempre quiso. Tiene que demostrar de que está hecho para ganarse un puesto en la saga que ahora mismo es de Piqué y Araújo.

Te puede interesar: Nadie lo vio venir: Frenkie de Jong quiere dejar el FC Barcelona por este equipo

La llega de Andreas generó incomodidad en uno de los defensas centrales del equipo. Se trata de Clément Lenglet el cual busca equipo para la campaña que está por iniciar. Aunque el francés tiene contrato con la entidad «culé» hasta junio de 2026, es cierto que tanto el club como el mismo futbolista están buscando diferentes opciones para que salga el zaguero. Así lo confirmó Jordi Cruyff, asesor deportivo del Barcelona.

Declaraciones del asesor deportivo del Barcelona

El Barcelona tiene casi todo acordado para salir a préstamo para el Tottenham.

«La salida de Lenglet está cerca. Lo haremos oficial cuando esté todo definido. Nuestro trabajo es dar al entrenador el máximo de armas posibles para que él utilice las que considere oportunas. Queremos construir una plantilla competitiva que haga pensar al entrenador».

«Hay que pensar que cada partido es diferente y nuestro trabajo es tener el máximo de jugadores competitivos que se equilibren entre ellos. Hay que tener una plantilla amplia y de buen nivel para que el entrenador tenga los dolores de cabeza positivos de tener que elegir un once. Estaremos satisfechos si se consigue. No hay que pensar en un once titular, es la plantilla del Barça quien tiene que competir«.

Jordi Cruyff