«Mi sueño siempre fue jugar en el Barcelona»: Andreas Christensen

El ex jugador del Chelsea confesó que siempre quiso tener la oportunidad de pertenecer al equipo catalán.

Por Cesar Cardozo
Christensen

Andreas Christensen fue presentando como nuevo jugador del Barcelona. El danés llega proveniente del Chelsea como uno de los mejores defensas de la Premier League. El jugador de 25 años confesó que desde pequeño quiso hacer parte del club español, que quiere volver a ser protagonista en el fútbol de Europa.

Christensen es una de las grandes joyas que acaba de contratar el Barcelona. El jugador llega al fútbol español luego de estar cinco años en el conjunto inglés. Durante su paso con el Chelsea se cornó campeón de seis títulos, en los que se destacan la Premier League y la UEFA Champions League. El equipo de Joan Laporta ha sorprendido con sus contrataciones para la próxima temporada y espera que no sea ajena la contratación de Robert Lewandowski. El nuevo defensa se mostró alegre tras llegar a la institución blaugrana:

«Estoy orgulloso. Es un sueño hecho realidad. Desde pequeño está escrito que así quería que fuese. Gracias por hacer realidad mi sueño y espero dar lo máximo. Tengo muchas ganas de ver a los aficionados del Barça en el estadio. Me siento muy orgulloso. Como acaba de decir el presidente, desde que tenía ocho años puse mis sueños en un papel y escribí jugar en el Barça. Por eso me siento orgulloso y con ganas de empezar a jugar».

El futbolista confesó que su llegada al Barcelona se debe en gran parte a Xavi Hernández:

«Las conversación con Xavi fue privada pero me dijeron que les gusta mi estilo y mi personalidad. No soy una persona muy extrovertida, soy tranquilo y reservado y eso me ha traído aquí. Cuando empecé a mirar fútbol, los jugadores que había en el Barça en esa época me gustaban. La manera de jugar aquí es la forma como quiero hacerlo yo también. No me ha pedido nada especial. Estoy aquí por el tipo de jugar que soy y también como persona. Creo que encajo muy bien en el estilo del Barça. Por eso estoy aquí, no he de cambiar nada, sólo mejorar y aprender cada día».

Joan Laporta y su admiración por Andreas Christensen

«Bienvenido Andreas Christensen. Es un día muy especial para el Barça hoy, la incorporación de un nuevo jugador. Gracias por elegir el Barcelona. Tenéis que saber Christensen cuando tenía 8 años escribió un papel que su sueño era ser jugador del Barça. Está documentado y lo hemos visto.»