Ribéry y dardo a la FIFA: «Merecí el Balón De Oro de 2013»

El futbolista del Salernitana Franck Ribéry concedió una entrevista para un importante medio italiano. Dio algunas declaraciones interesantes.

Por Luis Lora
Franck Ribéry dijo que mereció el Balón De Oro de 2013

Frank Ribéry concedió una entrevista para «La Gazzeta dello Sport» y ahí hizo un repaso de su carrera a tráves de los años. Dio algunas declaraciones donde dejó ver que no estuvo de acuerdo respecto al Balón De Oro de 2013. Cabe resaltar que el futbolista francés es uno de los mejores jugadores de los últimos 15 años. Pudo brillar a pesar de estar en la época de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

«Fue injusto. Fue un año increíble para mí. Debería haber ganado. Alargaron el tiempo de entrega de los votos, pasó algo raro. Me pareció una decisión política. No me respetaron como hombre. Yo soy correcto con todo el mundo, pero si me faltan al respeto me enfado«. Cabe resaltar que en ese año el ganador del galardón fue Cristiano Ronaldo, pero el francés ese año ganó el triplete con el Bayern Múnich.

Te puede interesar: Galtier elige: el entrenador ya escogió cual será el portero titular del PSG

Además ni siquiera quedó de segundo en el ranking del podio. Puesto que quedó por detrás de Lionel Messi. El actual jugador del Salernitana se quejó y mandó una indirecta a la FIFA. Esto debido a que en ese año se amplió el plazo de los votos de manera irregular. Este premio ha tenido varios momentos extraños debido a que no lo ganó el que todos pensaban que lo haría. Un ejemplo reciente es cuando Messi ganó el pasado galardón y muchos decían que lo merecía Robert Lewandowski.

Ribéry también habló de su estancia en el fútbol italiano

«Siempre me ha gustado Italia. La mentalidad, el idioma, la comida… Florencia es maravillosa y tiene una audiencia increíble. Encontré un gran cariño en Salerno, aquí todos viven para el fútbol. Cuando no ganamos veo la tristeza en los ojos de la afición y me molesta. No soy tan bueno aceptando derrotas, nunca he aprendido». Ribéry reflexionó sobre el momento que vive en Salerno y quiere aportar de la mejor manera al modesto club.