Todo un ídolo: Once Caldas felicita a Sinisterra por su paso al Leeds

Será la primera experiencia del colombiano en el fútbol de Inglaterra.

Por Cesar Cardozo
Sinisterra

Once Caldas felicita a Sinisterra por su paso al Leeds. El campeón de la Copa Libertadores en 2004, reconoció al jugador que llega a la Premier League proveniente del Feyenoord de los Países Bajos.

Luis Sinisterra es uno de los grandes protagonistas del presente mercado de fichajes. El delantero ha confirmado su paso al Leeds united, quién es uno de los grandes protagonistas de la Premier League. Con tan solo 23 años se incluye en la lista de los cafeteros presentes en la Premier League, junto a Steven Alzate en el Brighton y Luis Díaz en el Liverpool. Once Caldas, equipo en el que debutó el futbolista reconoció la trayectoría del jugador y lo felicito por su nuevo equipo.

El presidente de la institución, Tulio Mario Castrillón, se manifestó frente al presente del jugador:

“Ayer recibimos la confirmación por parte de los representantes y el Feyenoord, nosotros nos reservamos un porcentaje en los derechos económicos, aunque el jugador tiene un porcentaje y el agente también. Los derechos de formación se pagan a los clubes donde estuvo antes de llegar a las divisiones inferiores, mientras lo hayan registrado en la Difútbol. Hasta las 22 años se pagan derechos de formación».

Catrillón confesó que el Brujas de Bélgica no quiso ficharlo:

“Es un excelente ser humano, un muchacho muy profesional, con espiritualidad, es muy estudioso. Desde que llegó lo vendimos al Brujas, de Bélgica, estuvimos un mes y el Brujas desistió y se hizo una bonita relación. Y desde ahí venía estudiando y en el día a día de estar en Roterdam ya le da el manejo y ya se desenvuelve. Aunque todavía le falta para ser 100 por ciento bilingüe, no es una limitante para él”.

Finalmente, el presidente manifestó su gran relación con el delantero del Leeds United:

“Luis es muy cercano, fuera de negocios tenemos una amistad con la familia, hemos compartido con su familia en diciembre, tenemos una amistad. Con Luis prácticamente hablo todos los días. Sabemos que se va a potenciar, va a brillar y será importante y todo porque la Liga Premier es una de las más exigentes y le va a ir muy bien”.