Una araña en la Premier: Manchester City presentó a Julián Álvarez

El goleador de RIver Plate sumó un total de 121 partidos en los que marcó 54 goles desde su debut en 2018.

Por Cesar Cardozo
Julián Álvarez

Manchester City presentó a Julián Álvarez. El conjunto de Pep Guardiola anunció de forma oficial al goleador de River Plate, quién llega como una de las joyas del fútbol sudamericano.

Julián Álvarez acaba de convertirse en la nueva contratación del City. El argentino llega como uno de los grandes fichajes en el conjunto de Pep Guardiola junto a la del noruego, Erling Haaland. El delantero tenía una clausula en la que su último partido con River Plate, fuera cuando este quedará eliminado de la Copa Libertadores; la cuál se cumplió ante su derrota frente a Vélez con un marcador de 1-0. La»araña» se mostró alegre tras su llegada a Inglaterra:

«Estoy muy contento de formar parte de este club. De niño siempre soñé con jugar en Europa, en los mejores clubs, en las mejores ligas. Por eso es un privilegio estar aquí. he jugado en diferentes posiciones de ataque, pero mi especialidad es encontrar espacios arriba, donde soy además un buen definidor. He seguido los partidos del City y tiene un estilo que me gusta y con el que me identifico».

Así fue la bienvenida del Manchester City al argentino:

El jugador de 22 años. elogió a Pep Guardiola, quién será su nuevo entrenador:

«Tuve a ocasión de hablar con él en febrero, cuando se confirmó el fichaje. Es uno de los mejores entrenadores del mundo y ha dirigido con éxito a los mejores clubs. Me gustaría hacer un gran trabajo con él y crecer como futbolista y como persona».

Julián Álvarez y la relación de los argentinos con el City

El joven delantyero confesó que los argentinos siempre han hecho historia en el conjunto inglés:

“El City tiene una historia reciente increíble de jugadores argentinos y quiero dejar mi sello en el club de la misma manera que lo hicieron Sergio Agüero, Pablo Zabaleta y Carlos Tevez. Hablé un poco con Willy Caballero, con el Kun y Otamendi, que somos compañeros en la selección”.