¿Otro al sueño americano? Luis Suárez es pretendido por clubes de la MLS

El uruguayo Luis Suárez es otro de los jugadores tentados a llegar a la Major League Soccer de los Estados Unidos. ¿Se dará?

Por Ricardo Vega G.
Luis Suárez

El delantero uruguayo Luis Suárez es uno de los futbolistas que aún no ha decidido su futuro en el mundo del fútbol. El goleador se quiere quedar en el fútbol de Europa por unos años más, pero lo cierto es que le han llegado ofertas de varios lugares del mundo y eso incluye Sudamérica y Estados Unidos, donde varios equipos de la MLS lo pretenden.

Tras su salida del Club Atlético de Madrid, el futbolista no ha encontrado un sitio ideal para unirse a los entrenamientos de pretemporada. Lo más cerca que tuvo fue la oferta del Club Atlético River Plate de Argentina, pero finalmente no se dieron las cosas porque el equipo de Marcelo Gallardo quedó eliminado de la Copa Conmebol Libertadores.

Ahora, el futbolista está analizando ofertas de la Major League Soccer de Estados Unidos. Se dice que varios clubes estarían anhelando su llegada y dentro de esos se encuentra el Inter de Miami de David Beckham. De momento, el uruguayo no se ha pronunciado al respecto de esta situación, pero ha dejado varias veces claro que su deseo es seguir en el ‘viejo continente’.

Por lo pronto, el futbolista se encuentra poniéndose a punto por sus propios medios para llegar entonado al club donde llegue. Algunos medios ingleses insisten que se podría unir al Aston Villa Football Club de la Premier League y así ser entrenado por su excompañero Steven Gerrard. En las próximas semanas el movimiento puede quedar hecho.

Luis Suárez ha sonado para regresar al FC Barcelona

En algún momento de este mercado de fichajes, el delantero ‘charrúa’ sonó para regresar al Fútbol Club Barcelona. No obstante, Xavi Hernández habría descartado el movimiento debido a que su objetivo principal es el delantero polaco Robert Lewandowski. Este último es otro de los objetivos que tiene el club ‘culé’ en este mercado de verano y que espera realizar.