«Siempre he querido retirarme en Junior»: Carlos Bacca

El jugador colombiano ha vestido la camiseta de clubes europeos como el Brujas, Milán, Sevilla y Villareal.

Por Cesar Cardozo
Bacca

Carlos Bacca, jugador que vistió la camiseta de la selección Colombia; se encuentra cerca de convertirse en nuevo jugador del Junior de Barranquilla. El ex Villareal ya se encuentra en el país, donde el conjunto «Tiburón» anunciaría su fichaje en las próximas horas.

Carlos Bacca es uno de los goleadores colombianos que más tantos ha sumado a nivel internacional. El ex Milán de Italia ha marcado un total de 269 goles en 602 partidos a nivel de clubes. Su paso por el Granada de España no fue el esperado, pues el colombiano alternaba entre la suplencia y la titular del equipo. Con 35 años, su etapa como futbolista profesional se encuentra cerca de llegar a su fin, por eso el barranquillero sueña con disputar sus últimos partidos en el Junior.

«Siempre he dicho abiertamente que me gustaría retirarme en Junior, quiero aportar lo mejor de mí, pero no depende solo de mí, hay muchos factores para poder llegar a Junior. Nosotros seguimos con la mente tranquila, sabiendo que podemos aportar, que sea lo que Dios quiera. “Si se da la posibilidad, trabajaré con humildad para darles muchas alegrías que siempre me ha mostrado su cariño, pero ahora solo vengo de vacaciones porque no hay nada”.

¿Por qué regresa Carlos Bacca al Junior?

La llegada del ex Villareal al equipo se debe al paso de Miguel Ángel Borja a River Plate. Marcelo Gallardo se fijó en el colombiano quién tendrá de nuevo su revancha con el fútbol internacional luego de vestir las camisetas de Palmeiras y Gremio. No solo se presume la llegada de Bacca sino también la de Teófilo Gutiérrez, quien limita en el Deportivo Cali. El futbolista que pasó por el fútbol de Bélgica confesó que es decisión de los dueños del club.

“Eso se lo tienen que preguntar a los dueños del equipo. Teo es hincha de Junior y yo también, pero eso lo deciden los dueños”.