Solo falta la firma: Giovanni Moreno llegaría al Junior de Barranquilla

Moreno solo disputó el primer torneo de la Liga Bet Play del 2022 con 20 partidos en el conjunto paisa.

Por Cesar Cardozo
Junior

Giovanni Moreno llegaría al Junior de Barranquilla. El volante paisa se encuentra cerca de llegar al conjunto «Tiburón», luego de que no se le renovará el contrato con Atlético Nacional.

Giovanni Moreno anunció que Nacional no quisó contar más con sus servicios de cara al torneo del segundo semestre de la Liga Bet Play y de la Copa Libertadores del próximo año. El mediocampista ha sido contactado por las directivas del Junior de Barranquilla, quienes desean que el futbolista que pasó por China, llegue al equipo. Cuerpo técnico y compañeros mostraron su afecto por Moreno quién ha sido catalogado como uno de los históricos del conjunto antioqueño.

«Ahí voy a estar porque por más dolor que tenga, por más triste que esté los que van a jugar son mis amigos, mis compañeros y Nacional es el club que me dio esa alegría, independiente de lo que haya pasado. No puedo decir que por lo que me hicieron los dueños del equipo voy a odiar a Nacional, no es así. Nacional es su gente, la que acompaña al equipo. Claro que los que voy a seguir apoyando, que voy a desearles lo mejor, que sigan ganando porque los que juegan son mis amigos. Uno se va del equipo diciendo que me voy feliz es por la gente, por cómo me trataron y por los compañeros. Hoy me toca a mí, pero al final queda el cariño y el respeto».

Giovanni Moreno no regresaría al Atlético Nacional

El jugador afirma que ve lejana su opción de regresar al equipo bicampeón de la Libertadores:

«Ya esto pasó, yo ya no voy a volver a Nacional, lastimosamente termino mi ciclo acá, pero hay que buscar lo mejor de todo. A mí lo que más me dolió y me dio tristeza es ver esa rueda de prensa, no dejaron ir a los muchachos. Ya la gente está condicionada por esto que pasó, ya uno después se tiene que volver grosero porque no sabes qué vas hacer, no sé si hay que te den un manual de lo que vas a decir porque es una empresa, no parece que sea un equipo de fútbol; a mí me están tratando en Nacional como si fuera una empresa no como un equipo de fútbol«.

Finalmente, el jugador de 36 años manifestó su futuro con el Junior de Barranquilla:

«Tengo que mirar qué va a pasar, no sé dónde voy a jugar, espero que si voy al Junior espero que la gente no me crucifique porque saben lo que los quiero, lo que hice para volver, aunque muchos no los sepan, que entiendan que no lo estoy haciendo por demostrarles ni nada sino porque sentía que podía tener compitiendo.«