Todo un ídolo: así fue el reconocimiento del Madrid para James Rodríguez

El jugador del Al - Rayan marcó 37 goles en 125 partidos durante su paso en el equipo "Merengue".

Por Cesar Cardozo
James

Así fue el reconocimiento del Real Madrid para James Rodríguez. El colombiano ha entrado en el cuadro de honor como una de las leyendas que vistió la camiseta del conjunto español.

Real Madrid no olvida el paso de James Rodríguez durante su paso por el club español. En horas de la mañana en sus redes sociales el club comunicó que el colombiano, ingresó al cuadro de leyendas como uno de los futbolistas más influyentes en toda la historia de la escuadra «Merengue». En la página web del club hay una sección dedicada a los mejores jugadores que han estado en el elenco blanco de la capital española y ahí está incluido el nombre de James David Rodríguez Rubio.

“James Rodríguez llegó al Real Madrid procedente del Mónaco en el verano de 2014 tras despuntar con Colombia en el Mundial. Jugador muy técnico y con un golpeo espectacular con la zurda, regaló a la afición madridista goles increíbles y grandes registros como asistente. Uno de sus tantos en la cita mundialista de Brasil fue elegido Premio Puskas como el mejor gol de 2014. El día de su debut como madridista ganó el primero de sus 9 títulos en nuestro club: la Supercopa de Europa ante el Sevilla en Cardiff. En esa primera temporada también logró el Mundial de Clubes. En las dos siguientes campañas participó en la consecución de la Undécima y la Duodécima, además de sumar otro Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y la Liga”, resaltaron sobre el ‘10’ cucuteño.

La carrera de James Rodríguez después de fichar con el Real Madrid

A pesar de que el colombiano no tuvo la continuidad bajo el mando de Zinedine Zidane, Real Madrid le reconoció cada título que aporto durante su estadía en el equipo español. Cabe recordar que el zurdo estuvo en condición de préstamo al Bayern Múnich, donde cosecho un total de cinco títulos en el que se destaca la Bundesliga. Sin pena ni gloria llegaría al Everton en el 2020, donde solo disputó una temporada con 26 partidos. Las lesiones no lo dejaron continuar en el fútbol europeo, a tal punto que hoy en día se encuentra en el Al-Rayan de Qatar.