Ancelotti en problemas: el tema del lateral derecho complica al Real Madrid

El Real Madrid no ha hecho más fichajes debido a la sobrepoblación que hay en el equipo. A esto se le suma un problema en la banda derecha.

Por Luis Lora
Ancelotti y un problema en la banda derecha del Real Madrid

El Real Madrid es uno de los clubes que se empezó a mover temprano con respecto al tema de fichajes. Incluso lo hizo antes de que se iniciara el mercado de verano el 30 de junio. Esto debido a que ató a Antonio Rüdiger proveniente del Chelsea y a Aurélien Tchouaméni, que llegó desde el Mónaco. Sin embargo hay algo que preocupa al técnico Carlo Ancelotti y es el gran número de jugadores que tiene para la banda derecha respecto a la posición de lateral.

Con la vuelta a los entrenaminetos el pasado 7 de junio el Madrid dio el primer paso para hacer los preparativos de la campaña que está por empezar. Con esto también comienza la competencia interna por ganarse la confianza del entrenador y un puesto en la titular del equipo. Aunque primero desde la dirigencia deben resolver la situación de varios futbolistas que no estarían dispuestos a seguir en el conjunto madrileño.

Te puede interesar: De ser tenido en cuenta por Ancelotti a ser puesto en venta por el Real Madrid

Las dudas de Florentino Pérez es con respecto a los jugadores que estarán de salida. Los futbolistas son Jesús Vallejo, Dani Ceballos, Marco Asensio y Mariano Díaz. A esto se le suma la llegada de los que estaban a préstamo en diferentes equipos de Europa. Estos son Odriozola, Reinier, Kubo y Borja Mayoral, los cuales ya aparecen en la página oficial del Real Madrid. Sin embargo la sobrepoblación en la lateral derecha preocupa a Ancelotti.

El problema de Ancelotti en la lateral derecha del Real Madrid

Cabe resaltar que con la llegada de Odriozola aún hay más competencia para la banda derecha. Puesto que Carvajal hizo un gran partido en la final de la UEFA Champions League frente al Liverpool. Es por ello que sigue siendo la carta principal por ese lado, pero Lucas Vásquez siempre es una opción latente y adempas muy buena. Aunque Vásquez no es natural en esa posición, ahí es donde tendría más lugar en el equipo. Además cabe recordar que Carlo Ancelotti utilizó a Federico Valverde en esa puesto por lo que también puede ser opción en algunos momentos determinantes.