El Barcelona se sigue moviendo: así va el mercado del conjunto español

El Barcelona ya trabaja de cara a lo que será la siguiente temporada, el mercado del club va lento, pero de forma segura.

Por Andrés Pesca
Barcelona

El Barcelona ya se encuentra pensando en la siguiente temporada con la finalidad de armar una plantilla amplia y competitiva que le permita recuperar el protagonismo perdido la temporada pasada.

Por tal motivo el director deportivo del club Mateu Alemany y el director técnico Xavi Hernández ya se encuentran trabajando en encontrar las herramientas que le permitan al entrenador plasmar su estilo de juego.

Para el estratega es imperioso tener un plantel amplio, con dos jugadores por posición por lo que ya ha fijado sus objetivos en el mercado pese a la situación económica que atraviesa el club.

El conjunto catalán ya ha podido activar varias palancas económicas por lo que se esta moviendo en el mercado, ya que al poder hacer uno de estas palancas han elaborado la ruta a seguir en el periodo de fichajes.

También le puede interesar: Tormenta en el Camp Nou: Frenkie de Jong se niega a salir del FC Barcelona

El principal objetivo en el mercado sigue siendo el delantero polaco Robert Lewandowski, al cual esperan cerrar esta semana ya que el club español espera llegar a un acuerdo con los alemanes lo más pronto.

Otro de los nombres que ha sonado bastante es el del brasileño Raphinha, su fichaje ya no se torna tan urgente debido a la inminente renovación de Dembélé, pero se espera que Leeds acepte la oferta.

El Barcelona quiere reforzar la zaga central por lo que se ha fijado en Jules Koundé, el central quiere jugar en el cuadro catalán, la cuestión es que los españoles quieren cerrar primero los fichajes en zona ofensiva.

Los objetivos que tiene Barcelona en Chelsea con diferente futuro

Para reforzar los laterales defensivos el conjunto catalán se ha fijado en dos laterales del Chelsea, César Azpilicueta y Marcos Alonso, en el caso de Azpi el club inglés lo dejará salir por 8 millones de euros.

Entre tanto el futuro de Alonso no es claro, ya que el Chelsea no quiere dejarlo salir por lo que el defensor acudiría al transfer request para fichar de una vez por todas por el conjunto catalán.