El sueño de Courtois con el Real Madrid y la selección de Bélgica

El portero suma 180 partidos desde su llegada al Real Madrid en la temporada 2018/2019.

Por Cesar Cardozo
COURTOIS

Este es el sueño de Courtois con el Real Madrid y la selección de Bélgica. El guardameta quiere defender el título de la UEFA Champions League y desea ganar el primer mundial para su seleccionado nacional en Qatar 2022.

Thibaut Courtois fue uno de los grandes protagonistas con el Real Madrid en la última temporada. El jugador que vistió la camiseta del Chelsea sueña con ganar el próximo Mundial de Qatar que se realizará en los meses de noviembre y diciembre del presente año. El belga también destacó que el principal objetivo del conjunto español es defender el título de la Champions.

«Las felicitaciones por ganar la Champions fueron muchísimas. Sentí un gran halago especialmente después de la final de la Copa de Europa contra el Liverpool. Eso me ha hecho muy feliz. Los aficionados me lo recuerdan porque el impacto que tienen las victorias en ellos a veces la olvidamos los jugadores. Ganar la Champions con el mejor club del mundo ha sido un honor. Los sueños se hacen realidad».

El ex Atlético de Madrid se refirió a su tiempo de recuperación y vacaciones de cara a la próxima temporada:

«Tuve tiempo para relajarme y clarificar mi cabeza. Jugar con los niños, pasar tiempo con mi familia y con mis amigos fue gratificante porque durante la temporada sólo estás pensando en el siguiente partido. Durante las primeras tres semanas dejé mi cuerpo descansar y no hice ningún entrenamiento. Primero realicé entrenamientos en el gimnasio y luego sobre el césped. Ya estoy recuperado de la lesión y mi cuerpo se siente preparado para empezar la pretemporada».

Finalmente, el portero de 30 años se expresó frente a los próximps retos que tiene como profesional:

«La estoy esperando con muchas ganas. El Madrid saca lo mejor de uno mismo. El equipo tiene mucha hambre y todo comienza muy pronto con la Supercopa de Europa. El Mundial de Qatar hará la temporada aún más intensa que cualquier otra»