Fin de la novela: Leeds United y Barcelona llegan a un acuerdo para el traspaso de Raphinha

Leeds United y Barcelona han alcanzado un acuerdo por el extremo brasileño Raphinha, el futbolista será presentado este miércoles.

Por Andrés Pesca
Raphinha

Raphinha ha sido uno de los jugadores más destacados del Leeds United esta temporada, no es de extrañar que las grandes actuaciones del extremo hayan llamado la atención de los grandes clubes del viejo continente.

Viviendo unas semanas tensas ya que su equipo se jugó la permanencia en la Premier League esta temporada y luego de haber logrado la salvación el futbolista brasileño se dispone a analizar su futuro.

Luego de la gran performance mostrada por el brasileño esta temporada, ha llamado el interés de clubes como el Barcelona o el Chelsea que quieren hacerse con sus servicios.

El conjunto español es el que esta primero en la carrera por fichar al futbolista, la cuestión es que los catalanes han tardado mucho en lograr un acuerdo con el equipo inglés.

También le puede interesar: ¿Un inglés al FC Barcelona? Joan Laporta trabaja en comprar a una promesa

Luego de largas semanas negociando, en donde inclusive se llegó hablar de que el Chelsea ya había llegado a un acuerdo por el futbolista brasileño, se puede decir que ya hay humo blanco.

Leeds United y Barcelona han terminado de finiquitar el traspaso de Raphinha a la entidad de la ciudad Condal, por lo que el brasileño cumplirá su deseo de jugar en el equipo español.

El acuerdo se cerró el día viernes, pero ambos clubes estaban finiquitando algunos pequeños detalles sobre todo el pago del dinero, ya que se demorará hasta que los españoles activen la segunda palanca económica.

Barcelona deberá pagarle al conjunto inglés 55 millones de euros fijos más 10 millones en variable, por lo que el fichaje del futbolista brasileño salió en 65 millones de euros.

Raphinha esperado en Barcelona este miércoles

Desde hace meses se sabía que el Barcelona y el futbolista brasileño ya habían llegado a un acuerdo, inclusive cuando se habló del Chelsea el mismo jugador fue quién freno la operación.

El brasileño es esperado este miércoles en la ciudad condal para finiquitar si vinculación al conjunto catalán, el futbolista presentará los exámenes médicos y posteriormente firmará por cinco temporadas.