Jürgen Klopp elogia a Luis Díaz y Darwin Núñez en el Liverpool

Los sudamericanos acompañarían a Mohamed Salah para formar parte del ataque en el esquema del entrenador alemán.

Por Cesar Cardozo
Klopp

Jürgen Klopp elogia a Luis Díaz y Darwin Núñez en el Liverpool. El director técnico del conjunto inglés destacó a ambos jugadores sudamericanos que se perfilan como titulares en la próxima temporada.

Liverpool tiene en mente ser campeón de todas las competencias que tiene para la temporada 2022/2023. El conjunto de Klopp ha realizado operaciones importantes en cuanto a sus jugadores. La llegada del uruguayo, Darwin Núñez se debe a la partida de Sadio Mané, quién jugará en el fútbol de Alemania con el Bayern Múnich. El ex entrenador del Borussia Dortmund elogió también a Luis Díaz, quién ya suma dos títulos en tan solo seis meses desde su llegada del Porto.

«A veces lo haces exactamente como quieres y otras veces tienes que reaccionar ante una situación como cuando Sadio nos dijo que quería salir. Tenemos que reemplazarlo, es un jugador bastante bueno. Afortunadamente pudimos traer a Luis Diaz y ahora a Darwin. Nos enamoramos todos de Darwin en la eliminatoria de Champions. Fue realmente un placer verlo, así que cuando nos dimos cuenta de que teníamos una buena oportunidad de firmarlo, apostamos todo y estamos muy felices de que esté aquí ahora”.

Klopp se manifestó frente a los incidentes en la final de la Champions:

“Conocí solo a unos pocos que tuvieron suerte; todos los demás que conocí, incluida mi familia, vieron escenas de luchas masivas fuera del estadio. Está claro que estaba muy mal organizado. Quien fuera el responsable no estaba preparado para eso.»

Jürgen  Klopp y su admiración por Sadio Mané

Finalmente, el alemán elogió a Sadio Mané como una leyenda del Liverpool:

“Sadio, ¿qué podemos decir de Sadio? Qué jugador. Un jugador de clase mundial. Él y nosotros juntos lo reinventamos como un 9 en la última temporada, en la que jugó excepcionalmente bien. Sabíamos, nos dijo, nos dijo su agente, querían irse, querían tener un nuevo desafío, encontrar un nuevo club. Nunca son negociaciones fáciles: todo está bien hasta que hablamos de dinero, pero eso funcionó realmente bien. Es una leyenda del Liverpool, uno de los grandes de todos los tiempos de la Premier League, diría yo, con los números que tiene. Una persona fantástica también.