Se rompe el mercado: Chelsea está cerca de un nuevo regreso

El Chelsea Football Club desechó a este jugador hace unos años y ahora lo ven como el salvador en esta zona del campo.

Por Ricardo Vega G.
Chelsea

El Chelsea Football Club es uno de los equipos más golpeados en este mercado de fichajes. Los londinenses perdieron a Antonio Rüdiger, quien se unió al Real Madrid Club de Fútbol, mientras que Andreas Christensen emigró al Fútbol Club Barcelona. Para eso, el club ideó un plan para volver a contar con centrales de peso y están trabajando en ello.

Gracias a la necesidad de tener mejores centrales, el club inglés está interesado en volver a contratar a un viejo conocido. Hace unos años, Nathan Aké hizo parte de la academia del Chelsea Football Club, pero tras su crecimiento el jugador fue cedido a varios clubes. En la actualidad y tras buenos años en otros equipos, milita en el Manchester City Football Club.

Lo lamentable es que el neerlandés no se ha podido acomodar al equipo de Pep Guardiola y saldría vendido. Ante esta situación, los ‘blues’ lo quieren repatriar una vez más. La negociación estaría cerca de concretarse y Nathan Aké volvería a Stamford Bridge como refuerzo estelar y con una nueva oportunidad de consolidarse en este club.

El futbolista pasó por el Bournemouth Football Club, donde desarrolló un gran nivel. Thomas Tuchel ya habló con el futbolista y la operación entre los ‘blues’ y los ‘citizens’ estaría rondando los 40 millones de euros. Los exámenes médicos y la firma de contrato se darían en el transcurso de esta semana y una vez firme, el jugador se marcharía a Estados Unidos para unirse a sus compañeros.

Chelsea está cerca de cerrar a Koulibaly

El club inglés está cerca de cerrar otra gran incorporación. Se trata del defensor central senegalés Kalidou Koulibaly, quien llegaría procedente del Napoli de Italia. La operación rondaría los 45 millones de euros y en las próximas semanas todo quedará cerrado. La nueva dirigencia del club espera que este jugador sea vital en la zaga para pelear nuevamente por todo.