Sigue la reconstrucción en la defensa: a pedido de Tuchel Chelsea ya tendría nuevo central

El Chelsea se sigue armando de cara a la siguiente temporada, el conjunto londinense esta ad-portas de confirmar un nuevo fichaje.

Por Andrés Pesca
Chelsea

Chelsea ya se encuentra trabajando de cara a la siguiente temporada con la finalidad de armar una plantilla competitiva que le permita al equipo volver a ser protagonista en los principales torneos.

La temporada pasada para el conjunto londinense fue una montaña rusa, luego de haber ganado la Champions League se especulaba que podrían pelear el título de la Premier League.

Para rematar el gobierno británico sancionó al club por la invasión rusa a Ucrania, porque su exdueño Román Abramovich es partidario del gobierno que dirige Vladimir Putin.

Debido a estas sanciones el club ha perdido a dos grandes pilares en la defensa como lo son Antonio Rüdiger y Andreas Christensen, por lo que deberán trabajar para buscarles el mejor reemplazo posible.

También le puede interesar: Se rompe el mercado: Chelsea está cerca de un nuevo regreso

Los nuevos dueños del club ya se están apersonando de los problemas que dejó el antiguo dueño en el equipo, por lo que ya están tomando las medidas para que la institución pueda salir a flote de la situación que vivió hace meses.

Por lo que ya se plantean la renovación de la defensa y lo harían nada más y nada menos rompiendo el mercado de fichajes, con uno de los jugadores de más codiciados en esa posición.

Se trata del defensa senegalés Kalidou Koulibaly el cual milita en el Napoli, al central le queda un año de contrato con el equipo italiano y no lo renovará por lo que saldrá este verano.

Según información del diario inglés The Athletic, el Chelsea esta negociando con el Napoli por el defensor y pagarían una cifra que ronda los 40 millones de euros para hacerse con sus servicios.

Chelsea sigue en la búsqueda de más defensores

Otro defensa que está al caer para el conjunto londinense es Nathan Aké el cual milita en Manchester City y ante la desbandada de centrales en el equipo, Thoma Tuchel lo ve como una buena alternativa.

Con las llegadas del neerlandés y el senegalés, al estratega alemán le quedaría haciendo falta un nombre para armar su defensa, el cual saldría de Jules Koundé o Presnel Kimpembe.